Criptodivisas

Mastercard anuncia acuerdo para compras en criptomonedas en millones de comercios de Argentina

El lanzamiento de este servicio será inicialmente en Argentina y se expandirá a otros países en el futuro.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 29 de agosto de 2022 · 07:02 hs
Mastercard anuncia acuerdo para compras en criptomonedas en millones de comercios de Argentina
Foto: Pixabay

Argentina es uno de los países que más a adoptado el uso de criptomonedas como una alternativa para ganarle a la inflación. Una gran comunidad cripto ha crecido en el país con diversos proyectos para aplicar la tecnología blockchain a los comercios y mercado de bienes raíces.

Mastercard reconoció el potencial de negocio de Argentina en relación a las criptomonedas y fue así que el CEO de Mastercard confirmó que están trabajando con Binance para permitir que las personas gasten criptomonedas en más de 90 millones de tiendas en el país. 

Actualmente, Mastercard es es la segunda red de pagos más grande del mundo y Binance el mayor exchange de criptomonedas por volumen de comercio.

"Podemos desbloquear todo el potencial de la tecnología blockchain cuando facilitamos el acceso y el uso", escribió Michael Miebach, CEO de Mastercard, en Linkedin

"Una forma de hacerlo es llevar las criptomonedas a las compras diarias. Para que eso sea una realidad, estamos trabajando con Binance para permitir que las personas usen sus criptomonedas para realizar compras en más de 90 millones de tiendas que aceptan Mastercard. Lanzamiento de esta obra en Argentina y planes de expansión desde allí", explicó Miebach.

Archivado en