Hotcakes sanos, sin azúcar y en 3 pasos

Hotcakes sanos, sin azúcar y en 3 pasos

Siempre estamos buscando recetas nutritivas y que nos ayuden a cuidarnos, pero al mismo tiempo que sean ricas y con un plus: que sean fáciles de hacer. ¡Pues aquí tenés una opción! Estos hotcakes son ideales para servirlos con frutas. ¡Manos a la obra!

MDZ Gastronomía

MDZ Gastronomía

Cada vez más, a la hora de elegir una alimentación sana hay que evitar el azúcar... pero al mismo tiempo, un desayuno con onda o una rica merienda necesitan que lo que se sirva sea sabroso. ¿Cómo lograrlo? ¡Hoy te dejamos una interesante solución!

Estos deliciosos hotcakes pueden ser servidos con alguna crema o dulce light, también con trozos de fruta fresca; y son ideales para desayunar, merendar o cortar el día como colación.

La receta de hoy llevará endulzante bajo en calorías. Se hace con harina de arroz y almidón de maíz, pero para que se apto para celíacos, hay que prestar atención a que las bolsas de los productos lleven los sellos que certifican correctamente.

¡Recordar que necesitaremos una sartén con teflón! 

No dejes de preparar estos ricos hotcakes de chocolate.

Ingredientes:

  • 150 gramos de harina de arroz
  • 100 gramos de almidón de maíz
  • 1 cucharada de té de polvo de hornear
  • 1 taza de leche
  • 1 pizca de sal
  • 2 sobres de endulzante
De merienda, para desayuno... ¡o incluso como postre!

Preparación:

Tomamos un bol, colocamos todos los ingredientes secos, los mezclamos bien. Luego agregamos la leche y nos ayudamos con unas varillas para evitar los grumos, mezclamos bien. Tapamos con un film y lo dejamos en la heladera.

A continuación tomamos nuestra sartén o nuestro artefacto, colocamos un poco de materia grasa y cocinamos por unos minutos... ¡y listo!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?