Recetas

Cinco salsas increíbles para que acompañes una porción de papas fritas

Se trata del snack más amado en el mundo, pero se disfruta mucho más si está bien acompañado. En la nota, te proponemos algunas salsas geniales para disfrutarlo.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía sábado, 20 de agosto de 2022 · 21:11 hs
Cinco salsas increíbles para que acompañes una porción de papas fritas
¡Qué rico! Foto: homemadehaley.com

Es uno de los platos más famosos de todos los tiempos y cuenta con su propia efeméride. ¡Es el Día Mundial de las Papas Fritas! Para celebrarlo, ofrecemos 5 ideas para elaborar unas salsas exquisitas a modo de acompañamiento. ¡A tomar nota y a cocinar!

Papas fritas crocantes. Fuente: Cucinare.tv 

Papas fritas: las mejores salsas para acompañarlas

1. Salsa barbacoa.

Es una de las salsas más famosas del mundo y el motivo se debe a que no solo es perfecta para las papas fritas, sino que también sirve para acompañar otros platos, sobre todo las carnes asadas.

Su elaboración es sencilla y requiere de unos pocos ingredientes: ketchup, mostaza, vinagre blanco, vino blanco o whisky y miel.

Para condimentarla, solo hace falta un poco de pimentón dulce, una pizca de azúcar y hasta se puede usar una pizca de clavo de olor molido. ¡Imperdible!

2. Ranchera americana.

Otra de las salsas más exitosas, en este caso proveniente de las regiones de México y el sur de Estados Unidos

La clave de esta salsa está en que se hace a base de crema de leche y de mayonesa, con ambos ingredientes en las mismas cantidades.

Luego, los detalles de sabor se agregan con un poco de ajo en polvo, de pimienta negra recién molida, de sal y de cebolla en polvo, o bien fresca pero picada.

Además de las papas fritas, esta salsa es perfecta para servir junto a ensaladas y a distintos tipos de verduras. ¿Te animarías a hacerla?

3. Salsa alioli.

Es cierto que muchas veces se la puede conseguir ya preparada, pero ¿qué mejor que hacerla personalmente y de forma casera? Como toda comida que se cocina en el hogar, el sabor que ofrece es simplemente increíble.

El secreto para esta salsa consiste en que se deben combinar dos tipos de aceite, de oliva virgen extra y de girasol, ambos en las mismas cantidades.

Al mismo tiempo, hace falta un huevo, jugo de limón exprimido, un poco de ajo picado y sal. Para darle un mayor sabor y una consistencia particular, también se puede agregar una pizca de ralladura de cáscara de limón.

Salsa alioli. Fuente: hogarmania.com

4. Salsa de jengibre y semillas de sésamo.

Es una de las variantes más curiosas y singulares que existen. ¿Alguna vez probaste las papas fritas con una salsa hecha a base de jengibre y semillas de sésamo?

Además de estos ingredientes, para la elaboración se requiere de un poco de mayonesa, de vinagre de arroz, de aceite de oliva, de salsa de soja y de una pizca de ciboulette y cilantro, ambos frescos y picados.

En cuanto al jengibre, para su aplicación tiene que estar rallado. Por otra parte, quienes no gusten de las semillas de sésamo enteras, pueden reemplazar el aceite de oliva por uno de sésamo y listo.

5. Mayonesas saborizadas.

Para finalizar, ¿qué mejor que acompañar un clásico con la salsa más clásica de todas? En este caso, no se trata de una receta puntual, sino de una serie de ideas para poner en práctica.

¿En qué consisten? En usar el tradicional aderezo como base y condimentarlo con otros ingredientes, de forma tal que se obtenga una salsa con un sabor único e incomparable.

Mayonesa de menta, de perejil o cilantro, de pepino, al curry… Las ideas son tan variadas como numerosas. Lo único que hace falta es tener ganas de innovar y de jugar en la cocina. ¡Increíble!

A todo esto, ¿ya sabes cuál de estas salsas es la primera que te gustaría probar junto a tus papas fritas?

 

Archivado en