Recetas

Cómo preparar las mejores alitas de pollo ahumadas en casa

Un plato fácil, rico, con un mix de especias que te ayudará a sumarle un toque de sabor a cualquier trozo de carne que elijas.

Esther Cano martes, 2 de agosto de 2022 · 17:05 hs
Cómo preparar las mejores alitas de pollo ahumadas en casa
Abel Licciardi, especialista en técnicas de ahumado, comparte el paso a paso de esta deliciosa receta. Perfecta para disfrutar en familia o con amigos. Foto: @apyce.ar

Las alitas de pollo ahumado con salsa barbacoa son un plato súper sabroso, fácil de hacer, que puedes preparar en la parrilla o al horno. Excelentes para una comida con amigos, en familia, y también para sentarte solo frente al televisor disfrutando algún deporte o tu serie favorita. 

Las alas de pollo fritas son la manera más clásica de cocinar esta carne.

Abel Licciardi, especialista en técnicas de ahumado y uno de los jurados del 10° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada organizado por Apyce @apyce.ar, comparte todos los detalles de esas alitas de pollo con un mix de especias espectaculares. Esta receta es una alternativa perfecta para realizar una variante de las clásicas alitas de pollo fritas, una de las maneras más clásicas de preparar el pollo troceado. 

Por supuesto que este mix de especias puedes aplicarlo a algún otro trozo de carne que prefieras, quedará genial y te ayudará a darle un toque gourmet a tus comidas. Estas preparaciones pueden darle mucho más sabor a cualquier trozo de carne que quieras asar, en el horno o en la parrilla, y acompañado con salsa barbacoa queda espectacular. Aquí todos los detalles para que puedas preparar estas alitas de pollo ahumadas en casa:

Alitas de pollo ahumadas con RUB de especias

Ingredientes:

  • 1 gramo de salvia seca molida 
  • 1 gramo de tomillo seco 
  • 1 gramo de orégano 
  • 1 gramo de romero 
  • 2 gramos de pimienta negra
  • 1 gramo de semilla de hinojo 
  • 1 clavo de olor 
  • 2 gramos de azúcar 
  • Sal parrillera, a gusto
El mix de especias le suma un toque de sabor increíble a las alitas y a cualquier trozo de carne que quieras asar.

Preparación:

  1. Moler las especias todas juntas hasta obtener un polvo de color uniforme. Deben tener en cuenta que esta proporción de especias es para 1 kilo 1 ½ de alitas.
  2. Retirar las puntas de las alitas y reservar en heladera.
  3. Frotar las alitas de pollo con la mezcla de especias. Llevar a la parrilla o ahumador (150°C) por una hora.
  4. Colocar en aluminio y añadir salsa barbacoa o tu salsa preferida. 
  5. Continuar la cocción por unos 20 minutos.

 

Archivado en