Recetas

Tres sopas fáciles y rápidas para hacer en casa

El chef Leandro Bouzada comparte recetas y tips para que en poco tiempo puedas hacerlas. Consejos para potenciar tu sopa y convertirla en un plato gourmet.

Esther Cano viernes, 19 de agosto de 2022 · 09:34 hs
Tres sopas fáciles y rápidas para hacer en casa
La sopa de puerros y papas es fácil, económica y deliciosa. Foto: Unsplash

Las sopas son esos platos salvadores. Porque son fáciles, son ricas, son nutritivas y una buena forma de que todos en la casa coman verduras (si es que están un poco complicados con ese tema). Lo bueno también es que hay sopas elaboradas, con mucho tiempo de cocción y otras que puedes hacer en pocos minutos, con ingredientes que tengas en el freezer o abriendo un par de latas. 

El chef Leandro Bouzada, quien en su cuenta de IG @leandrobouzada comparte recetas con su especial ayudante el “Mini Leo”, nos explica el paso a paso para hacer tres sopas fáciles y rápidas para hacer en casa. Aquí todos los tips y detalles para que te conviertas en el rey o la reina de las sopas

¿Qué necesitas para una buena sopa? “Para preparar una sopa no se requieren grandes ni sofisticados elementos. Sí recomiendo tener una mixer o una licuadora, con eso está perfecto”. 

El chef Leandro Bouzada comparte tips para potenciar tu sopa.

Sopa de arvejas súper rápida

“Colocar en una cacerola un litro de agua, una bolsa de arvejas congeladas, una lata de zanahorias y una lata de porotos blancos”. También se puede colocar alubias o porotos negros, en ese caso quedará la sopa oscura. Cuando rompe hervor hay que licuar y listo tenemos una sopa bien contundente, que puede funcionar como un almuerzo o cena. Si te gusta bien lisa, se puede tamizar y añadir una cucharada de queso crema y una cucharada de pesto”.

Sopa de puerros y papas

“Otra sopa de la que también soy fanático es la de puerro y papa. Para prepararla colocar en una sartén un chorrito de aceite, un toque de manteca. Rehogar el puerro - la parte verde- y papas en cubo. Verter un vaso de vino blanco. Otra opción es agregarle un vaso de cerveza. Si van a comer niños lo podemos evitar. Cubrir con agua y cocinar hasta que la papa esté mucho más que blanda que el puré. En ese punto mixear y listo. Servir con queso rallado, o con semillas de girasol o sésamo previamente tostadas”.

Sopa de remolacha, jugo de naranja, curry y batata

“Pelar la remolacha y la batata, cortarlas en cubos chiquitos. Rehogar con manteca y aceite bastante tiempo para que se vaya cocinando y se forme una especie de puré, porque se va ablandando. Añadir un chorrito de vino tinto hasta que se evapora. Cubrirlo con con agua por arriba del volumen de las verduras y cocinar hasta que el agua baja a casi la mitad. Las verduras quedan como puré, terminar de romper la batata y la remolacha con un batidor de mano, va a quedar como una especie de papilla de bebé. En ese momento hay que agregar el jugo de naranja frío, mientras con el batidor se sigue mezclando y rompiendo los grumos. Se puede servir esta sopa con una crema ácida hecha con leche condensada y un poquito de jugo de limón. 

Una opción súper original y sabrosa que combina remolachas con batata, curry y jugo de naranja.

Cómo potenciar una sopa simple y convertirla en increíble

 “Siempre que quieras darle un upgrade a cualquier sopa podrás hacerlo añadiendo semillas tostadas. También  hay que animarse a usar condimentos como curry, romero o tomillo, que le darán un sabor especial. También está bueno terminar las sopas con ralladura de lima, de limón, naranja o de mandarina. Recurrir a algún pesto para la sopa, ya sea de cilantro, de perejil, de albahaca o de rúcula y un pan tostado siempre viene bien”.

Archivado en