Según Tripadvisor

Atracciones famosas y joyas ocultas: los lugares más hermosos para visitar en Italia

El sitio web de reseñas de viajes comparte con los viajeros de todo el mundo cuáles son los sitios más bellos de Italia y sus imperdibles.

MDZ Trip miércoles, 17 de agosto de 2022 · 01:00 hs
Atracciones famosas y joyas ocultas: los lugares más hermosos para visitar en Italia
Los famosos trulli de Alberobello fueron nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO Foto: Shutterstock

Playas de ensueño, picos nevados sorprendentes, pueblitos de cuento, sitios históricos y paisajes de película pueden encontrarse al visitar Italia. El sitio web estadounidense que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes, Tripadvisor, compartió cuáles son los lugares más hermosos para descubrir en este país.

Algunos de los destinos que se suman en esta lista son reconocidos mundialmente y otros son diamantes escondidos que muy pocos han visitado y esperan ser descubiertos en Italia.

Isla Bella, Sicilia

isla bella italia
La "perla del mar Jónico". Foto: Shutterstock

Isola Bella se encuentra en la lista de lugares dignos de una postal en Italia, según Tripadvisor. Este paraíso es también conocido como la "perla del Mar Jónico" y está conectado a Taormina por un estrecho banco de arena.

Su playa de de pequeñas piedras es popular entre los bañistas y sus aguas cristalinas son ideales para bucear y nadar. Para quienes quieran más privacidad y conocer la pequeña isla desde otra perspectiva, es posible explorar Isola Bella desde el agua. A través de un tour en bote uno puede visitar cuevas marinas escondidas, como la Grotta Azzurra.

Alberobello, Apulia

alberobello italia
Foto: Shutterstock

"Los caminos empedrados serpentean alrededor de grupos de edificios en forma de cono conocidos como trulli, creando una ciudad mágica que parece sacada de un cuento de hadas", describe Tripadvisor para explicar por qué Alberobello pertenece a esta lista.

Las particulares cabañas de piedra pintadas de blanco, que alguna vez fueron el hogar de familias campesinas, fueron designadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy, los trulli, así es el nombre que reciben, representan el patrimonio de la región de Puglia, Algunos trullos se han convertido en museos, hoteles, tiendas y hasta es posible degustar vinos y aperitivos de Apulia.

La Magdalena, Cerdeña

la magdalena italia
La Madalena está cerca de la costa noreste de Cerdeña. Foto: Shutterstock

Se encuentra muy cerca de la costa noreste de Cerdeña. Esta pintoresca isla es la ciudad más grande del archipiélago de Maddalena.

Este destino de Italia se puede explorar en barco por el archipiélago recorriendo las costas o con un tour que recorra tanto la tierra como el mar .

Plaza de España, Roma

plaza de españa italia
Foto: Shutterstock

Esta escalera ha cautivado a miles de personas durante cientos de años. Tras subir los 135 escalones uno recibe su recompensa: una vista panorámica de la Piazza di Spagna, por ello, la Plaza de España en Roma ha aparecido en muchas novelas y películas. 

Tres cimas de Lavadero, Cadore

italia
Los Tres Picos de Lavaredo. Foto: Shutterstock

Las Tre Cime di Lavaredo o Tres Picos de Lavaredo es otro de los lugares más hermosos de Italia. Estos uno de los grupos montañosos más famosos de los Alpes, forman parte de los Dolomitas Sexten.

"Las montañas son espectaculares en todas las estaciones, ya sea cubiertas de nieve o rodeadas de campos de flores silvestres", sostienen desde Tripadvisor.

Archivado en