Una gran actriz

La reina Isabel II sorprendió a todos en la apertura de los juegos olímpicos de Londres y aquí lo recordamos

La reina Isabel II y el actor británica Daniel Craig hicieron una memorable actuación desde el palacio de Buckingham. También participaron dos de sus perros corgis.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 15 de agosto de 2022 · 05:43 hs
La reina Isabel II sorprendió a todos en la apertura de los juegos olímpicos de Londres y aquí lo recordamos
La reina Isabel II no podía faltar en la inauguración de los JJOO. Foto: Instagram @theroyalfamily
ver pantalla completa

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tuvo lugar en la noche del viernes 27 de julio en el Estadio Olímpico de la capital inglesa, cuyo espectáculo fue dirigido por el cineasta Danny Boyle. Uno de los momentos más emocionantes fue la aparición de la reina Isabel II quien puso una condición para participar.

Este inolvidable evento comenzó a las 21 horas y duró unas cuatros horas en total para dar inicio a las competiciones. Las principales escenas artísticas fueron las representaciones de la Revolución Industrial británica, el Servicio Nacional de Salud y el patrimonio literario, musical y cultural de ese país.

Boyle, director británico ganador del Óscar, fue el creador artístico de la apertura y contó que aceptó la propuesta como un deber cívico para su país. Como nombre de la ceremonia de apertura eligió "Islas Maravillosas", inspirado en “La Tempestad” de William Shakespeare, y no dudó en pedirle a la reina británica que formara parte aunque sea unos breves minutos.

La reina Isabel II y Felipe de Edimburgo en los Juegos Olímpicos. Fuente: BBC.

 

¿Qué participación tuvo Isabel II en los JJOO?

Esta ceremonia estuvo dividida en varios actos y el de la reina Isabel II se llamó Felices y Gloriosos, que es uno de los versos de la letra del himno nacional del Reino Unido. El cortometraje se mostró en las pantallas del estadio y comenzó con la aparición de James Bond, interpretado por el actor británico Daniel Craig, cuando entra al palacio de Buckingham.

Allí se observa que hay una visita turística de niños brasileños (en alusión a los siguientes juegos olímpicos) que están aprendiendo la historia del palacio. Luego se dirige a una habitación donde encuentra a la reina Isabel II quien le dice "Buenas noches Sr. Bond", lo cual generó una ovación de todo el público del estadio.

Bond y la reina Isabel II se dirigieron a las afueras del palacio para subirse a un helicóptero que voló hasta el estadio, pasando por símbolos como el Big Ben, el río Támesis, el ojo de Londres y el centro de la ciudad. Al pasar por la estatua de Winston Churchill, esta cobra vida y les sonríe.

Al final del cortometraje, Bond y la monarca saltan del helicóptero mientras se escucha el tema musical clásico de las películas. Acto siguiente, Isabel II apareció físicamente en el Estadio Olímpico para dar inicio a JJOO de Londres junto a su fallecido esposo, Felipe de Edimburgo, y fueron aplaudidos por todos. 

El divertido sketch es una de las apariciones más memorables de Isabel II, a quien le pareció divertido hacer algo diferente en sus décadas de reinado. La única condición que puso fue que sea una completa sorpresa para toda su familia, motivo por el cual el gabinete del entonces primer ministro David Cameron se mantuvo al margen de la producción.


¿Recordabas la participación de la reina Isabel II en los Juegos Olímpicos de Londres?

Archivado en