Tecnología

iPhone 14: así serán los nuevos celulares de Apple

Te mostramos las posibles características, diseños y precios de los iPhone 14, los próximos celulares de Apple que saldrán este año.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 11 de agosto de 2022 · 07:06 hs
iPhone 14: así serán los nuevos celulares de Apple
Foto: Applesfera

Como todos los años, Apple lanza un nuevo modelo de celulares y suelen generar gran interés entre muchos usuarios de iOS y quienes están al tanto de las últimas tendencias tecnológicas.

Este es el año del iPhone 14, que ya comienza a generar grandes expectativas mientras los iPhone 13 aún son una novedad. Los iPhone 14 complementarán al iPhone SE 3 y buscarán introducir novedades llamativas en un mercado en el que parece que ya no caben más innovaciones impactantes en los smartphones.

Si bien aún no hubo un anuncio oficial de Apple, ya se van filtrando algunas características. En esta nota te contaremos algunas de las posibles características que tendrán los iPhone 14.

Modelos iPhone 14

Para empezar, la nueva gama de celulares de Apple llevarán en su interior el iOS 16, la última versión del sistema operativo de Apple.

Se rumorea que habrá cuatro variaciones de estos últimos modelos de Apple: iPhone 14, iPhone 14 Pro, iPhone 14 Max, iPhone 14 Pro Max. 

Foto: Applesfera

La apariencia de los iPhone 14 sería similar a la que se retomo con los iPhone 12 en cuanto a las esquinas en ángulo. Pero el módulo de tres cámaras que ya vimos en el iPhone 11 Pro pasaría a estar mucho más integrado. De este modo, así como en los actuales, las lentes sobresalen y se montan en un cristal con brillo. En los iPhone 14 se espera que no haya protuberancia y que un cristal único aúne la trasera, como ocurrió hasta los iPhone 5s (en metal).

Foto: Jon Prosser

La parte frontal de estos modelos también tendrían modificaciones en su apariencia, buscando esa misma integración sin soluciones de continuidad. Los renders ya muestran un mayor aprovechamiento de pantalla por la integración de la cámara con un agujero, además de unos bordes más finos.

Foto: Jon Prosser

Según información filtrada por Jon Prosser, el iPhone 14 sería más grueso que sus antecesores iPhone 13 y iPhone 12.

También hay filtraciones de las carcasas de los iPhone 14 que muestran que solo los modelo Pro tendrán triple cámara y los modelos 14 y 14 Max podrían tener un LiDAR para medición y detección de objetos mediante láser. Las filtraciones chinas parecen indicar que el tamaño del módulo de la cámara volverá a crecer.

Se comenta también que uno de estos modelos podría tener acabados en titanio, un material ligero, resistente y novedoso para los celulares. Esto implicaría más resistencia a los golpes y caídas.

Foto: Jon Prosser

En cuanto al tamaño, se habla de pantallas de 6,1 y 6,7 pulgadas y se espera que incluyan el TouchID para desbloquearlo. Otra función que podríamos ver en las pantalla de los iPhone 14 sería la pantalla siempre encendida, característica que ya tienen otros smartphones y es muy útil para ver la hora y el porcentaje de batería con solo pasar la mano por el sensor.

En cuanto a las cámaras, además de esperarse que Apple implemente nuevas lentes, también se ha filtrado que el iPhone 14 Pro dará el salto a los 48 megapíxeles. Ming-Chi Kuo asegura que el iPhone 14 Pro (y probablemente el Pro Max) suba la resolución de la cámara, algo curioso teniendo en cuenta que Apple lleva muchos años apostando por los 12 megapíxeles. El analista afirma, además, que probablemente haga uso de la tecnología pixel binning y que grabará en 8K HDR.

Precio y fecha de lanzamiento de los iPhone 14

Lo más probable es que Apple anuncie los iPhone 14 a mediados de septiembre, si es que no hay problemas logísticos en su producción en este tramo.

"Los precios de los iPhone 14 deberían ser como mínimo los actuales en la gama de los iPhone 13: 909 euros de precio base para el modelo de 6,1 pulgadas y 1.259 euros para el modelo base del iPhone 14 Pro Max. Hay que pensar que el dólar está saliendo muy reforzado de la crisis con la guerra de Ucrania", comentan desde Applesfera. Hay alguna filtración que habla de 799 euros para el iPhone 14 más barato, pero el precio en euros puede ser mucho más alto.

También quedará la duda de qué precio podemos ver para el modelo no-Pro-Max de 6,7 pulgadas, que podría circular entre los 999 y los 1.099 euros.

Archivado en