Tecnología

Instagram sigue apostando por los Reels a pesar de las quejas de los usuarios para que no se convierta en TikTok

Luego de la marcha atrás de Instagram debido a la campaña de los usuarios para que Instagram no se convierta en TikTok, la red social plantea otra estrategia para impulsar los Reels.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 11 de agosto de 2022 · 20:57 hs
Instagram sigue apostando por los Reels a pesar de las quejas de los usuarios para que no se convierta en TikTok
Instagram Reels

Un mes atrás, Instagram había anunciado nuevas actualizaciones para mejorar los Reels, su formato de videos cortos. Entre las nuevas características se encontraba un aumento del contenido de video recomendado, en un estilo similar al de la aplicación rival TikTok.

El giro de Instagram hacia más contenidos en video parece responder a la creciente popularidad del competidor TikTok, donde los usuarios publican y miran grabaciones en lugar de fotografías.

Estas nuevas funciones que quería agregar Instagram hacía que la red social sea cada vez más parecida a TikTok en cuanto a los formatos de las publicaciones y funcionamiento de los algoritmos. A raíz de esto, muchos usuarios de Instagram manifestaron su decepción debido a que la mayoría de los usuarios no pueden ver el contenido que orgánicamente siguen y se quejaron por el exceso de publicaciones pagas.

Esto generó una avalancha de críticas hacia el giro que estaba haciendo Instagram porque los usuarios sentían que no podían ver las fotos de familiares y amigos como antes. Fue así que varios usuarios e influencers se sumaron a la campaña "Make Instagram Instagram again" (Hagan que Instagram vuelva a ser Instagram).

La campaña no tardó en viralizarse gracias a celebridades como Kylie Jenner y Kim Kardashian (ambas con millones de seguidores en Instagram) y la empresa decidió dar un paso atrás con estas funciones que tenía planeadas y tomarse un tiempo para hacer los cambios correctos.

Kylie Jenner apoyó la campaña "Make Instagram Instagram again".

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo que la versión de prueba de la aplicación renovada se eliminaría gradualmente en unas semanas. 

Instagram está pagando a empresas de medios para publicar Reels

Esta campaña en contra de las actualizaciones que quería incorporar Instagram, llevó a que la compañía implemente otra estrategia frente a la avasallante popularidad de TikTok.

Es así que Instagram está pagando a las empresas de medios por publicar Reels que alcanzan cierta cantidad de vistas, según los ejecutivos de las empresas de medios que participan en el programa. El año pasado, Instagram había lanzado un programa para pagar a los creadores individuales por publicar Reels y ha estado expandiendo el programa a las empresas de medios.

Instagram Reels

“Seguimos probando los bonos de Reels con todo tipo de creadores con menos de 1 millón de seguidores. No hemos realizado ningún cambio reciente y las bonificaciones a las que tienen acceso los editores seleccionados no son diferentes de las que están disponibles para otros creadores en el programa”, dijo un portavoz de Meta a Digiday.

La expansión de Instagram de los pagos de Reels a las empresas de medios ha tomado por sorpresa a algunos ejecutivos de los medios, ya que los montos de los pagos varían y la plataforma no aclara a las empresas de medios cómo se calculan los montos.

Los montos de pago realizados a las empresas de medios varían según la cuenta, pero se basan en la cantidad de vistas que reciben los Reels de una cuenta y tienen un límite cada mes.

Esto se plantea como una estrategia de Instagram para que se produzcan más Reels mientras el formato de video corto vertical gana popularidad en TikTok y YouTube.

Archivado en