Realmente delicioso

Yogurt vegano y saludable en simples pasos

Es una regla de la reina Isabel II que se extendió a toda la familia, pero únicamente como protocolo. Además, hay un ingrediente que tienen completamente prohibido.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 10 de agosto de 2022 · 12:06 hs
Yogurt vegano y saludable en simples pasos
El yogurt artesanal tiene muchas variantes Foto: Pixabay - pixabay.com

Un mito instalado es que comer o cocinar vegano es muy complicado, pero la realidad es que existen muchas opciones fáciles de hacer que ayudan a solucionar varias comidas de la semana. Una de estas es el yogurt vegano de nueces de la India, también conocidas como castañas de cajú. 

Vamos a aprender a preparar esta deliciosa alternativa que tan solo lleva tres ingredientes y muy pocos pasos.

Yogurt vegano simple y rápido 

Si estás buscando opciones sin productos de origen animal, este yogurt vegano se convertirá en una de tus favoritas. Es fácil de hacer, lleva muy pocos ingredientes y es realmente muy rico.

Ingredientes

  • 2 tazas de duraznos congelados (o la futa que más te guste).
  • 1/2 taza de nuez de la India / castaña de cajú.
  • 340 gramos de tofu.

Ingredientes opcionales 

  • 1/4 taza de edulcorante líquido o miel de maple.
  • 1 cucharada de jugo de limón. 

Preparación 

Paso 1

Lleva todos los ingredientes a la licuadora y procesa muy bien, hasta obtener una mezcla suave y sin grumos.

Paso 2 

Divide en diferentes recipientes herméticos, lo aconsejable es que sean de vidrio pero si no tienes puedes optar por usar de plástico. 

Paso 3

Lleva al refrigerador los recipientes tapados y guárdalos hasta por cinco días. 

Nota: los ingredientes opcionales puedes elegir no usarlos para preparar este yogurt vegano y va a quedar igual bien. Solamente te los recomendamos para llevar la preparación un nivel más allá y lograr una explosión de sabores. 

Paso 4

¡A disfrutar! Por arriba le puedes poner frutas, chocolate amargo, granola o lo que se te ocurra. 

Este mismo yogurt vegano lo puedes convertir en helado, tan solo lo tienes que llevar al congelador por al menos un hora para que tome más consistencia. Obviamente entre más tiempo más firme va a quedar. Es cuestión de que vayas probando el punto que más te guste.

Suma yogurt vegano a tu dieta diaria, es rico, saludables y versátil. | Fuente: Vicky Ng en unsplash.com 

¿Por qué te conviene hacer tu propio yogurt vegano?

Ir y comprar yogurt vegano en el súper quizás parezca más fácil, pero la realidad es que hacer uno casero tiene muchos beneficios.

Lo primero es que puedes adaptar la receta a tus gustos y necesidades, creando la mejor versión. Sumado a esto, es mucho más barato; con poco dinero puedes hacer varios frascos. 

Y, sobre todas las cosas, es más saludable. La razón de esto es que tu seleccionas la calidad y cantidad de los ingredientes que vas a usar. Además, evitas los químicos y conservantes que suelen traer los productos industrializados. 

¿Vas a preparar esta receta de yogurt vegano

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en