Recetas

El paso a paso para preparar el mejor avocado toast en tu casa

Si unes pan tostado y palta nada puede fallar. El avocado toast es una alternativa perfecta para un potente desayuno, un brunch o un almuerzo rápido saludable.

Esther Cano lunes, 1 de agosto de 2022 · 10:15 hs
El paso a paso para preparar el mejor avocado toast en tu casa
El avocado toast es el protagonista exclusivo de un brunch. Puedes añadirle un huevo poché para hacerlo aún más delicioso. Foto: Unsplash

Las propiedades de la palta, el avocado, son increíbles. Es un súper alimento ya que es una excelente fuente de grasas saludables, especialmente ácidos grasos omega 9. Tiene más potasio que una banana y es alta en fibra, lo que permite que tengas un alto nivel de saciedad. Pero más allá de todas sus propiedades y de su delicioso sabor, otra de las ventajas de la palta es que es muy versátil, resulta un ingrediente que puede utilizarse en una gran variedad de platos, licuados y también postres. 

El avocado toast ya es un clásico en las cartas de muchos restaurantes y se ha convertido en una opción para un potente desayuno saludable o también como protagonista de un brunch. Hay distintas recetas de este delicioso plato que es muy fácil de hacer y puede convertirse en una alternativa de comida rápida saludable. 

En el restaurante, bakery y café de especialidad Ninina @ninina.arg, preparan un avocado toast espectacular. Emmanuel Paglayan, dueño y creador de la carta de Ninina comparte el paso a paso para preparar el mejor avocado toast en tu casa.

Emmanuel Paglayan, dueño y creador de la carta de Ninina, comparte su versión de este avocado toast.

Avocado toast en pan casero de semillas. 

Ingredientes: (1 porción)

  • 1 rodaja de pan de semillas
  • 1 palta
  • Aceite de oliva extra virgen, cantidad necesaria
  • Gotas de limón, cantidad necesaria
  • Sal marina, a gusto
  • Pimienta negra, a gusto 
  • Peperoncino, a gusto 
  • 2 rodajas finas de pepino
  • Una ramita pequeña de cilantro
 El avocado toast es una opción perfecta para un potente desayuno saludable, también puede convertirse en una alternativa de comida rápida saludable.

Preparación:

  1. Tostar las rodajas de pan de semillas. 
  2. Pisar la palta, sin que llegue a ser un puré y untarla en la tostada. 
  3. Rociar con aceite de oliva extra virgen y unas gotas de jugo de lima, y condimentar con sal marina, pimienta negra y una buena cantidad de pepperoncino. 
  4. Decorar con dos rodajas finas de pepino y rabanito, y agregar una ramita de cilantro. 
  5. Cortar las tostadas en dos mitades para que queden dos triángulos y servir.
La palta tiene muchas propiedades, incluso más potasio que una banana.

 

Archivado en