Temporada invernal

Estas son todas las opciones para hacer en Buenos Aires estás vacaciones de invierno

Este 11 de julio muchas provincias argentinas iniciaron el receso invernal. Como todos los años la Ciudad de Buenos Aires se ubica en la lista de los destinos nacionales más visitados.

MDZ Trip sábado, 9 de julio de 2022 · 00:02 hs
Estas son todas las opciones para hacer en Buenos Aires estás vacaciones de invierno
Buenos Aires espera 150mil turistas estas vacaciones de invierno.

Se acercan las vacaciones de invierno, muchas provincias argentinas comienzan este próximo lunes, 11 de julio, el receso invernal y ya tienen planificado dónde pasarán estos días libres. La Ciudad de Buenos Aires cuenta con innumerables ofertas turísticas, espectáculos y atractivos que atraen a visitantes de diferentes rincones del país.

CABA espera la llegada de más de 150 mil turistas nacionales e internacionales y una ocupación hotelera del 65%. Bajo el lema “Buenos Aires siempre te espera”, el Ente de Turismo porteño presentó la oferta turística para las vacaciones de invierno, serán más de 650 actividades entre la oferta que ofrece el sector privado y la oferta cultural.

buenos aires
El arte urbano está plasmado en todos los rincones de Buenos Aires

Estas vacaciones de invierno se espera gran movimiento de turistas en todo el país y Buenos Aires se encuentra entre los destinos más elegidos por los turistas, debido a la amplia oferta de actividades para hacer en familia, pareja o amigos y para todas las edades.

“La ciudad de Buenos Aires es un destino ideal para las vacaciones de invierno que muchos argentinos eligen por su diversidad y gran cantidad de oportunidades para disfrutar. Es una ciudad dinámica con una oferta de calidad especialmente dirigida a las familias y opciones para todos los niveles adquisitivos”, comentó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.

Este año, el Gobierno porteño sumó a BOTI, el WhatsApp de la Ciudad que brinda asistencia a los turistas de manera online. El sistema ofrece una atención trilingüe en línea y permitirá acceder a toda la oferta de vacaciones de invierno, esta incluye: información sobre los circuitos temáticos, sorpresas y sorteos exclusivos de la plataforma. Para acceder a este servicio es necesario enviar la palabra "Turismo" al 11-5050-0147. 

Oferta para vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires

Circuitos guiados temáticos

Esta es una forma muy interesante de recorrer la Ciudad. Son circuitos gratuitos en los cuales no se necesita inscripción previa y se suspenden en caso de lluvia.

  • Circuito guiado teatralizado sobre la inmigración argentina que inicia en La Boca: para revivir la historia y conocer sobre los primeros inmigrantes que fueron fundamentales en la construcción de la identidad de la Ciudad. 
  • Circuito guiado teatralizado sobre los inicios de la Argentina recorriendo la Plaza de Mayo: esta es la primera plaza de la Ciudad, donde actores recrearán las costumbres e ideales de los personajes que transitaron por ella en los momentos más relevantes del pasado de la Patria.
  • Circuito guiado sobre arte urbano y graffitis de Buenos Aires por el barrio de Colegiales: este sitio posee un abanico de técnicas y artistas que le dieron color a sus calles a través de sus paredes. 
  • Circuito guiado sobre la evolución del transporte porteño en el barrio de Caballito: este barrio está plagado de historia, invita a recorrer algunas de sus calles adoquinadas, para apreciar su paisaje en el encantador "Barrio Inglés", adentrarse en el Mercado del Progreso y conocer las anécdotas del tranvía que supo convertirse en un museo en movimiento.

Durante julio los turistas podrán disfrutar de más de 150 actividades pensadas para las vacaciones de invierno. Los visitantes podrán disfrutar de propuestas gastronómicas, parques temáticos, shoppings, pistas de hielo, espacios lúdicos, teatros, cines, shows artísticos para todas las edades, visitas guiadas y actividades culturales.

En la web del Ente de Turismo están disponibles todos los descuentos, hay hasta 50% de descuento en entradas a obras de teatro, 15% en la compra de libros o descuentos especiales en el pack familiar.

También habrá una programación cultural desarrollada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires con más de 500 propuestas y actividades pensadas para diferentes edades y para disfrutar en familia en distintos puntos de la ciudad. La oferta incluye programación para ver online desde cualquier punto de la Argentina a través de Vivamos Cultura.

Además, Buenos Aires cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango.

Archivado en