Desde el 9 de julio

La innovadora propuesta que se podrá disfrutar en vacaciones en el Cerro de la Gloria

"Seamos libres" es el espectáculo que mendocinos y turistas podrán presenciar al pie del icónico monumento del Cerro de la Gloria. En la nota los detalles.

MDZ Trip viernes, 8 de julio de 2022 · 15:05 hs
La innovadora propuesta que se podrá disfrutar en vacaciones en el Cerro de la Gloria
La propuesta se podrá disfrutar desde el 9 de julio Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este fin de semana comienzan las vacaciones de invierno en Mendoza y en otras provincias del país. Tanto mendocinos como aquellos turistas que lleguen de visita podrán disfrutar de una amplia agenda de actividades turísticas y culturales, además de los maravillosos paisajes de montaña y los atractivos naturales que se encuentran a lo largo y ancho de la provincia.

Desde este sábado se suma una nueva e innovadora propuesta en el Cerro de la Gloria. Se trata de una imponente puesta de luz y sonido en uno de sus monumentos icónicos que repasa la gesta sanmartiniana. El objetivo es diversificar la oferta turística de la provincia y el desarrollo de la Ruta Sanmartiniana, para ello se trabajó la puesta en valor cultural y patrimonial del Cerro de la Gloria. 

cerro de la gloria
El espectáculo de luces y sonidos será en el monumento principal del Cerro de la Gloria

Desde el Gobierno de Mendoza explicaron que para mejorar la infraestructura turística y con el fin de dotar de nuevas experiencias a la provincia, se avanzó en la puesta en valor del Monumento al Ejército de los Andes y en el desarrollo de este espectáculo nocturno de luz y sonido. Así se amplia los horarios de visita y las alternativas de disfrute de este atractivo tan visitado por los turistas.

Los detalles del espectáculo

La idea argumental del espectáculo surgió de la mano de Pedro Marabini y Omar Escales, cuenta con textos de Gustavo Machado y de Marabini y tendrá una gran puesta en escena con más de 25 artistas. La duración total de la actividad es de 90 minutos, incluyendo los traslados de subida y bajada del cerro.

Seamos libres podrá disfrutarse desde este sábado, 9 de julio, todos los jueves, viernes y sábados, serán dos funciones a las 18:30 horas y a las 20 horas. Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar, los niños a partir de 3 años requieren su propia entrada y se otorgarán como máximo 4 entradas por persona. Los tickets para el 9 de julio ya están agotados, pero se pueden adquirir los correspondientes al resto de las funciones del mes en ese sitio web.

Los asistentes deberán dejar sus vehículos en el estacionamiento del Ecoparque ( ex ZOO) en Av. del Libertador 4400 para hacer la subida grupal al Cerro de la Gloria en bus.

Archivado en