Únicas en el mundo

Tres joyas para descubrir en Costa Rica, ideales para amantes de la naturaleza

Costa Rica tiene una gran cantidad de atractivos turísticos y se centra principalmente en las playas y las selvas. El Parque Nacional Manuel Antonio es uno de los mejores del mundo.

MDZ Trip lunes, 4 de julio de 2022 · 00:02 hs
Tres joyas para descubrir en Costa Rica, ideales para amantes de la naturaleza
Costa Rica es un país de América Central con bosques tropicales y costas en el Caribe y el Pacífico. Foto: https://images.contentstack.io/v3/assets/blt00454ccee8f8fe6b/blt9a6c0edf65c6d32f/618b64676676ac790d1ba0aa/US_Costa_Rica_Costa_Rica_Header.jpg

Costa Rica es uno de los países perfectos para quienes les gusten las vacaciones tranquilas, rodeados de playas y abundante vegetación. Está ubicado en Centroamérica, limitando con Nicaragua y Panamá, y su agua cristalina invita a hacer muchos deportes acuáticos.

El turismo es la principal fuente de ingresos para los costarricenses, por lo que el país se encuentra totalmente preparado para recibir a los turistas que quieran pasar allí unos días. 

Gracias a todo su potencial, es uno de los pioneros en ecoturismo y es uno de los pocos destinos internacionales con verdaderas opciones de turismo ecológico.

Tres paseos por Costa Rica 

Parque Nacional Manuel Antonio

Sol, playa, selva, montaña, ciudad, aventura y ecoturismo, todo esto se puede encontrar en Costa Rica. Una de las visitas imperdibles es al Parque Nacional Manuel Antonio, ubicado en el cantón de Quepos, provincia de Puntarenas, a unos 157 km al sur de la ciudad de San José capital del país por lo que es fácil llegar.

Es una parada obligatoria por su belleza, la revista Forbes lo catalogó como uno de los 12 parques más bellos del mundo, y cuenta con una de las vistas panorámicas más impresionantes del país, arena blanca, varias ensenadas, bosques llegan hasta la playa y su clima es húmedo tropical.

Tiene una infraestructura adecuada para recibir turistas, pero sin dañar el ecosistema de la zona y bajo estrictas normas para cuidar la fauna. Cerca del parque se pueden encontrar opciones hoteleras y gastronómicas para todos los que quieran deleitarse de gustos autóctonos.

Playa Puerto Viejo

Una de las mayores bellezas es la playa Puerto Viejo, ubicada en el pueblo que lleva el mismo nombre de la provincia de Limón. Su entorno es muy diferente al resto de las playas de Costa Rica, ya que la fauna llega casi a tocar el mar, por lo que ofrece un entorno vibrante y tranquilo.

El aeropuerto de Puerto Viejo queda a poco más de 4 horas del Aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela, cerca de San José. Antes de llegar al centro del pueblo las palmeras abrazan a todos los turistas, el clima es uno de los más húmedos de Costa Rica y es un lugar que se caracteriza por las especias en su gastronomía.

La Playa Puerto Viejo está ubicada en la provincia Limón. Fuente: Tripadvisor.

Isla Tortuga

Se encuentra en el Golfo de Nicoya en la costa del Océano Pacífico y se trata en realidad de 2 islas pequeñas muy cercanas llamadas Alcatraz y Tolinga. Es una importante atracción turística por sus playas, vegetación y sus atracciones como kayak, gomones y motos de agua, un destino perfecto para relajarse y divertirse al mismo tiempo.

Alcatraz y Tolinga se encuentran en la Isla Tortuga. Fuente: Tripadvisor.

 

Archivado en