Tecnología

Cuáles fueron las aplicaciones más descargadas en lo que va del 2022

Un informe revela cuáles fueron las aplicaciones más descargadas a nivel mundial para esta primera mitad del año.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 4 de julio de 2022 · 07:06 hs
Cuáles fueron las aplicaciones más descargadas en lo que va del 2022
Foto: Unsplash

La oferta de apps en los sitio de aplicaciones de nuestros celulares cada vez es más varieda y los dispositivos tienen aún más espacio que años atrás. Actualmente las aplicaciones componen una parte integral de la vida de muchas personas.

Un nuevo informe de Sensor Tower llamado Q1 2022: Store Intelligence Data Digest (resumen de datos de inteligencia almacenada), reveló el ranking de las aplicaciones más descargadas en lo que va del año. 

En el informe se recoge las descargas de aplicaciones a nivel global que se han desde la AppStore de Apple y desde Google Play Store. Las descargas totales de aplicaciones alcanzaron los 36.900 millones en le primer trimestre del 2022. Esto supone un aumento del 1,4% en comparación con el primer trimestre del 2021.

Las 10 aplicaciones más descargadas son redes sociales y Meta y ByteDance (empresa matriz de TikTok) componen 6 de las 10 principales.

Fuente: Sensor Tower

El primer gráfico muestra las aplicaciones más descargadas a nivel mundial y se observa una amplia diferencia de TikTok en le primer puesto. En el 2021, la aplicación China ya había sido la más descargada del año y continúa su crecimiento. 

Seguido de TikTok, se encuentran las tres aplicaciones principales de Meta: Instagram, Facebook y WhatsApp. 

Sensor Tower

Si miramos las descargas de la tienda de aplicaciones de Apple a nivel mundial, TikTok también se ubica a la cabeza con más de 70 millones de descargas entre los dispositivos iPhone y iPad. Continúan el ranking YouTube, WhatsApp, Instagram y Facebook.

Sensor Tower

Al observar el gráfico de descargas de Google Play Store, TikTok recién se ubica en el tercer puesto, por debajo de Instagram y Facebook, ambas aplicaciones de Meta con más de 120 millones de descargas cada una.

Sensor Tower

Es interesante ver también cómo en Estados Unidos TikTok estuvo cerca de 6 millones de descargas ya que pidieron prohibir la aplicación en el país por ser un riesgo para la seguridad nacional por compartir datos privados de usuarios.

Archivado en