¿Lo leíste?

Este es el libro favorito de Carlota Casiraghi

Carlota Casiraghi es fanática de un poeta francés del 1800 y lo reveló en un club de lectura que organizó la firma Chanel.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 3 de julio de 2022 · 06:04 hs
Este es el libro favorito de Carlota Casiraghi
Carlota Casiraghi es la segunda hija de Carolina de Mónaco. Foto: Zaleb - zaleb.publico.es

Carlota Casiraghi, de 35 años, estudió filosofía en la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne y es una asidua a la lectura. Sus elecciones son muy amplias, puede leer desde feminismo y poesía hasta novelas góticas, pero hay algo que la caracteriza: entre sus preferidos se encuentran autores franceses.

La hija de Carolina de Mónaco no solo es un ejemplo de estilo y moda, sino que también se destacada por su inteligencia. La maison Chanel, que tiene un vínculo muy estrecho con los Grimaldi hace décadas, lanzó el prestigioso club de lectura llamado "Les Rendez-Vous Littéraires rue Cambon" y la eligió como una de sus representantes.
 



En uno de los encuentros conversó con la actriz Keira Knightley y la escritora británica Jeanette Winterson, y fue allí cuando, Carlota Casiraghi, reveló su texto preferido. Se trata de "Las Flores del Mal", una colección de poemas de Charles Baudelaire de la cual quedó completamente obsesionada al punto de querer vivir en la misma época.

La primera edición constó de 1.300 ejemplares y se llevó a cabo el 25 de junio de 1857 y la segunda edición de 1861 elimina los poemas censurados, pero añade 30 nuevos. "Las Flores del mal" es considerada una de las obras más importantes de la poesía moderna, que imprime una estética nueva, donde la belleza y lo sublime surgen de la realidad más trivial.

Las Flores del Mal" de Charles Baudelaire. Fuente: Amazon

 

Charles Baudelaire nació el 9 de abril de 1821 en París, Francia, y es considerado "el Dante de una época decadente". Las influencias más importantes sobre él fueron Théophile Gautier, Joseph de Maistre y, en particular, Edgar Allan Poe, a quien tradujo extensamente.

Carlota Casiraghi es fanática de los ensayistas y se la paso leyendo una gran cantidad de libros al mismo tiempo. En "Les Rendez-Vous Littéraires rue Cambon" reveló que en su casa hay libros por todos lados y guarda con extremo cuidado aquellos tomos únicos y originales.

¿Leíste alguna vez Las Flores del Mal?

 

Archivado en