Recetas

Ñoquis de queso y espinaca deliciosos y en tres pasos

Si bien la tradición dice que el 29 se come este particular plato de pastas, la verdad es que la receta que hoy te dejamos en la nota es tan rica que vale la pena prepararla cualquier día del año.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía viernes, 29 de julio de 2022 · 19:54 hs
Ñoquis de queso y espinaca deliciosos y en tres pasos
¡Qué delicia! Foto: Ph Karolina Grabowska en Pexels

Si estabas pensando en hacer unos ñoquis ricos y distintos, solo necesitarás leer de principio a fin esta preparación.

Para hacer los ñoquis prepararemos una masa con papas y espinacas, es muy importante reservar los vegetales cocidos sin líquido, caso contrario le tendremos que agregar más harina.

Esta receta se puede hacer en poco tiempo, los ingredientes son sencillos y lo puedes combinar con la salsa que prefieras acompañar estos ñoquis. Puede ser una salsa blanca o cuatro quesos... ambas son grandes opciones. 

Unos deliciosos ñoquis de espinaca
Ph. Daria Shevtsova en Pexels

Ingredientes:

  • 300 grs de espinaca congelada.
  • 1 huevo.
  • 6 cdas soperas de queso rallado
  • 200 grs de puré de patatas
  • 6 cdas de harina
  • 6 a 8 cdas soperas de agua 
  • 2 cdas soperas de aceite de oliva.
  • sal y pimienta c/n.
Unos ñoquis de espinaca para sorprender a toda la familia.

Preparación:

Prepara una olla con agua hirviendo, con las espinacas limpias le daremos una cocción de 5 minutos y reservamos sin el agua.

Tomamos un recipiente y colocamos el huevo lo mezclamos con el queso, luego el puré y agregamos las espinacas bien cortadas o procesadas. 

Luego agregamos la harina, mezclamos y vamos agregando el aceite una vez incorporado agregamos el agua y checamos la humedad. Debemos poder manipularla. 

Hacemos las tiras y cortamos, luego pasamos por un tenedor y le daremos cocción a nuestros ñoquis en una cacerola con agua hirviendo y un poco de sal hasta que floten, tomará unos minutos. ¡Buen provecho y que disfrutes de la receta!

Archivado en