Sopa de calabaza rica y saludable en solo 3 pasos
Esta receta rica, fácil y muy económica, seguro querrás llevarla a cabo en cada ocasión posible.
Te Podría Interesar
Para la cocción del zapallo o calabaza se puede utilizar el horno. Es importante optimizar el recurso, y un buen hábito es cocinar algunas verduras extras que suelen ser complemento en nuestras comidas (las usamos de guarniciones) y convertirlas en sopas o panificados, para hacer nuestra vida más sana.
Cocinar unas batatas, patatas, cebollas, zanahorias y a veces también un zapallo o calabaza... ¡cambiará totalmente nuestra dieta para mejor!
Elegimos hoy compartir la receta de esta sopa de calabaza porque existe una gran cantidad de lectores que aman la sopa. Es un platillo económico que funciona en los almuerzos o cenas.
Para los que eligen las cenas livianas, es una alternativa para tener lista en la nevera ¡y se puede congelar!

Ingredientes:
- 1 zapallo o calabaza
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- Pimentón
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Opcional queso
Ph. Monica Turlui en Pexels
Preparación:
Lavamos todas las verduras, lo óptimo sería tener la calabaza cocida (cortada en la mitad, al horno con especias y sal).
Preparamos una olla, picamos el ajo, la cebolla y hacemos el puré de la calabaza para utilizar. También preparamos agua caliente para la sopa.
Colocamos un poco de aceite, salteamos el ajo junto con la cebolla, luego agregamos el puré; mezclamos y agregamos el agua, dejamos que se cocine con hierbas a gusto por unos 20 minutos.
Luego, si quieres la puedes procesar para tener una textura homogénea. Tres minutos antes de servir, si quieres hacerla más sabrosa. le agregas nata o crema de leche a gusto, espolvoreas con queso... ¡y a disfrutar esta delicia!