Recetas

Masa de empanadas con 4 ingredientes: así se hace

Se trata de una buena idea en estos días en que hoy cuidar el bolsillo se ha vuelto una premisa fundamental de la vida cotidiana. En la nota, el paso a paso.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía viernes, 22 de julio de 2022 · 19:35 hs
Masa de empanadas con 4 ingredientes: así se hace
¡Qué rico! Foto: Ph Shutterstock

Para aprender a hacer las empanadas de forma correcta es importante conocer la receta de principio a fin. Si bien la masa para la misma hoy puede conseguirse en el supermercado, esta receta es tan fácil que querrás hacerla para ahorrar dinero.

Se trata, además, de la receta de una masa que funciona a la perfección para una tarta.

¿Algunos de los secretos? La masa para empanadas debe llevar grasa, y en caso de no tener puedes reemplazarla por mantequilla o manteca... aunque el resultado será el mismo, por supuesto, el sabor cambiará levemente. 

El repulgue bien hecho es fundamental en una buena empanada.

Ingredientes:

  • 1 kg de harina de trigo
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de sal
  • 200 gr de grasa bovina o mantequilla en su defecto
Empanadas hechas al horno.

Preparación:

Tomar una olla y colocar el agua con la sal y la grasa, a fuego bajo hasta que se derrita. Una vez listo reservar y esperar a que descienda la temperatura y esté tibio.

Luego agregamos la harina y mezclamos hasta formar una masa, debe quedar lisa y suave. Dejamos reposar por media hora, estiramos con la pastalinda o palo de amasar, cortamos y ya tenemos nuestras masas. Si quieres congelarlas procura tener separadores y algún recipiente hermético.

Otra forma de resolver la masa para nuestras empanadas, es hacer bollitos y aplastarlos.

Nuestra recomendación es que estires la masa de 1 mm de espesor y con un cortante le des la forma. También puedes hacer empanadas de copetín, elige el relleno ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en