Fotos y más fotos

Las bodegas se llenaron de amigos para celebrar a puro brindis

El día del amigo es importante en nuestro calendario, y por eso MDZ Sociales siguió retratando momentos de abrazos y alegría. A continuación, una recorrida por diferentes casas vitivinícolas

Federico Croce
Federico Croce jueves, 21 de julio de 2022 · 13:23 hs
Las bodegas se llenaron de amigos para celebrar a puro brindis
No te pierdas la galería de fotos, al final de la nota. Foto: Gentileza

Todos los 20 de julio, casi siempre dentro del período de las vacaciones de invierno, son muchos los argentinos que se organizan y celebran a como de lugar el día del amigo.

Se sabe, la amistad en la Argentina es sagrada, y el mundo mismo considera que es el país en el que este sentimiento se vive más pura y plenamente. Ya sea compartir un desayuno, una comida, una salida, un mate, encontrarse para un simple beso o por lo menos enviar un sentido mensaje a través de Whatsapp, los argentinos se las ingenian para estar presente en la vida de sus amigos este día.

¿Pero cómo se originó esta celebración? El 20 de julio de 1969 se produjo un hecho histórico para la humanidad, la llegada del hombre a la Luna. Fue un acontecimiento especial que conmovió a millones de personas en todo el mundo, entre ellas al argentino Enrique Febbraro un odontólogo que consideró el primer paso del hombre en la luna un momento único y sentimental.

Tanto se emocionó el profesional con el momento que todos vieron por televisión, que tuvo la idea de escribir y mandar unas mil cartas a distintas ciudades del mundo desde su casa en Lomas de Zamora. La sorpresa absoluta fue que este peculiar argentino recibió 700 respuestas. De esta forma nació el "Día del Amigo", cuyo lema es "Un pueblo de amigos es una Nación imbatible".

En Mendoza, desde MDZ Sociales salimos el 20 de julio a hacer diferentes galerías de fotos por restaurantes, bares, casas de té y patios cerveceros para mostrar como, en este momento post pandemia, pero nos faltó el lugar emblemático en donde muchos decidieron reunirse: las bodegas.

A continuación, una galería de fotos de mendocinos y turistas disfrutando del sol invernal pero también de ricos vinos. ¡No te la pierdas!

En Durigutti Family Winemakers, hubo dena especial para los amigos.
Colmado de amigos, el restó de Durigutti.
Adriana Martínez, Malela Abihaggle y Mariana Cerutti: amigas y winelovers.
"Tres contra uno, le ganamos al rebelde que prefiere un drink antes que un vino", bromearon ellos en Rosell Boher.
El choque de copas en Rosell Boher Lodge fue una constante.
Antes de degustar las delicias del restó de Rosell Boher, ellos dijeron 'salud' por la amistad.
Juan Pablo Michelini recibió a amigos de Junín de los Andes en la bodega.
Zorzal Wines, en el Valle de Uco, también celebró la amistad.
Comer rico y charlar mucho: la consigna de estas amigas en lo de Vigil.
En lo de Vigil la gente festejó "adentro y afuera".
Los chefs de Casa Vigil: trabajo y amistad.
Los brindis se sucedieron en "la loma del Chachingo", Casa Vigil.
El quiso anonimato y lo buscó detrás de la copas.
Ellas eligieron Haarth Organic Wines para celebrar.
Este divertido grupo eligió Bodega Buono para encontrarse.
En San Rafael, ellos disfrutaron del sol en Bodega Bianchi.
 "¡Nos encantó Bianchi!", dijeron Valeria Quiroz Sánchez, Julieta Lippo, Rocío Jorge, Melina Echeverria, Sebastián Imperial, Diego Cerono, Delfina Cerono, Guillermina Cerono, Belén Mutti, y Anabela Danei.

 

Archivado en