Tecnología

Las increíbles actualizaciones que llegarán a WhatsApp

Te presentamos las próximas actualizaciones que llegarán a WhatsApp y mejoran la experiencia de usuario.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 20 de julio de 2022 · 07:02 hs
Las increíbles actualizaciones que llegarán a WhatsApp
Foto: Unsplash

WhatsApp está trabajando constantemente en nuevas actualizaciones y escuchando a los usuarios para mejorar su experiencia con la aplicación.

Una de sus últimas actualizaciones fue agregar la reacción a mensajes de WhatsApp, aunque los emojis para esto eran limitados. Recientemente, Mark Zuckerberg anunció a través de Facebook que se permitirá reaccionar mensajes con cualquier emoji y tono de piel.

Foto: WABetaInfo

Si desea verificar si la capacidad de reaccionar a los mensajes con cualquier emoji y tono de piel ya está disponible para su cuenta, debe probarlo reaccionando a un mensaje. Si ve un nuevo más icono colocado dentro de la bandeja de reacción, significa que la función está realmente disponible para su cuenta.

Siguiendo con las reacciones a los mensajes, WhatsApp suma otra nueva función al recibir una reacción.

Foto: WABetaInfo

Como se puede ver en la captura de pantalla del sitio de noticias de WhatsApp, aparece una vista previa de texto cuando recibe una reacción en un chat específico. En este caso, WABetaInfo reaccionó a un mensaje usando el emoji de corazón verde y apareció una vista previa de texto en la lista de chats. Esto funciona tanto para chats como para grupos y no hay forma de deshabilitarlo. Aún está habilitado incluso si deshabilitó las "notificaciones de reacción" en Configuración de WhatsApp> Notificaciones.

Más tiempo para eliminar mensajes

Otra de las grandes actualizaciones que llegaron a WhatsApp este último tiempo fue la de eliminar mensajes para todos. Ahora WhatsApp planea extender el tiempo límite para borrar un mensaje ya enviado.

La aplicación de mensajería está probando en extender el tiempo para eliminar mensajes en 2 días y 12 horas.

Foto: WABetaInfo

El límite anterior para borrar mensajes era de 1 hora, 8 minutos y 16 segundos. Pero como puede ver en esta captura de pantalla, se intentó eliminar un mensaje enviado más de una hora antes y todavía aparecía la opción "eliminar para todos". Además, WhatsApp también planea ofrecer a los administradores de grupos la capacidad de eliminar cualquier mensaje en los grupos en el futuro.

Respuesta rápida

WhatsApp ahora está lanzando algunas mejoras al recibir mensajes. En particular, cuando la aplicación está minimizada y recibe un mensaje, hay algo nuevo dentro de la vista de notificación.

Foto: WABetaInfo

Como se puede ver en esta captura de pantalla, ahora es posible ingresar una respuesta al mensaje entrante dentro de la vista de notificación. "Esta noticia es muy importante ya que la aplicación de escritorio normal de WhatsApp creada con el marco Electron no tiene esta función, por lo que es exclusiva de la aplicación Universal Windows Platform".

Esta función está disponible para los usuarios que instalen la última actualización de WhatsApp desde Microsoft Store.

Estado de voz

WhatsApp planea ampliar la funcionalidad de las actualizaciones de estado agregando el soporte para notas de voz. Una nota de voz compartida como una actualización de estado llamada "estado de voz".

Foto: WABetaInfo

Como puede verse en esta captura de pantalla, hay un nuevo icono en la parte inferior de la pestaña de estado que nos permitirá enviar rápidamente una nota de voz a nuestra actualización de estado. La nota de voz solo se compartirá con las personas que elija dentro de la configuración de privacidad de su estado y se cifrará de extremo a extremo como otras imágenes y videos compartidos con su estado.

Por el momento, esta función está en desarrollo y no se sabe cuándo se lanzará.

Archivado en