Un tragedia de amor

Cuántos años tenía Lady Di cuando se casó y cuánto se llevaba con el príncipe Carlos

Lady Di se casó con el príncipe Carlos en 1981 y un año más tarde nació su primer hijo, el príncipe William. La ex pareja se conocía de toda la vida cuando se comprometieron.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 20 de julio de 2022 · 06:40 hs
Cuántos años tenía Lady Di cuando se casó y cuánto se llevaba con el príncipe Carlos
Foto: YouTube - PennLive

Lady Di falleció el 31 de agosto de 1997, a los 36 años, y se convirtió en una auténtico mito de la cultura británica, además de ser una de las mujeres más populares del mundo. La Princesa de Gales nació en el seno de una familia aristocrática que le permitió crecer cerca de los Windsor.

John Spencer, VIII conde de Spencer y Frances Ruth Burke Roche, vizcondesa Althorp, le dieron la bienvenida a Diana Spencer en Park House, una casa que le alquilaban a la familia real en Sandringham. Desde niña jugaba con los príncipes Andrés y Eduardo, con quienes se llevaba poca diferencia de edad.
 

Si bien conoció al príncipe Carlos, heredero de la Corona, desde temprana edad, el vínculo tuvo un gran acercamiento cuando ella tenía 16 años y él 29. En ese entonces, el royal tuvo un romance fugaz con Sara Spencer, su hermana mayor, y eran invitadas a muchas fiestas exclusivas que organizaba la Familia Real. 

Lady Di y su casamiento con el príncipe Carlos

Luego de terminar su relación con Sarah Spencer y la presión de la familia en conseguir una esposa, el príncipe Carlos se dio cuenta que Diana Spencer cumplía con todos los requisitos para ser la futura reina. Empezó a cortejarla hasta que ella se enamoró completamente y se comprometieron al poco tiempo. 

Luego de dos años de noviazgo, una joven Lady Di de 20 años se casó con el futuro rey de Reino Unido, quien tenía 33 en ese entonces. La Catedral de San Pablo fue elegida como sede para el enlace religioso, debido a que tenía más capacidad para personas que la Abadía de Westminster, donde se casan todos los royals.  

La princesa Diana y Carlos en una de sus giras mundiales. Fuente: BBC.

La boda fue descrita como un "cuento de hadas" y mientras 750 millones de personas la vieron por televisión, unos 600.000 espectadores acapararon las calles británicas para celebrar. El vestido de Lady Di continúa siendo hasta hoy una pieza invaluable de la Corona: fue diseñado por David y Elizabeth Emanuel, y ambos coincidieron en que tenía que ser algo que "pasase a la historia".

El 21 de junio de 1982, le dieron la bienvenida a su primer hijo, el príncipe William, y dos años más tarde llegó el príncipe Harry. Hoy, los duques la recuerdan con mucho amor en cada entrevista que dan y han participado de varios eventos para homenajear su memoria y su legado a lo largo de los años.

¿Conocías la diferencia de edad entre Lady Di y el príncipe Carlos?

 

 

 

Archivado en