Intensas nevadas: estás son las hermosas postales de la montaña mendocina

Intensas nevadas: estás son las hermosas postales de la montaña mendocina

Tras las intensas nevadas un manto blanco cubre toda la Cordillera de Los Andes. No te pierdas la galería de imágenes.

MDZ Trip

Un intenso temporal de nieve se registró el viernes 1 de julio en gran parte de la Cordillera de Los Andes en la provincia de Mendoza. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarillo por la gran cantidad de nieve que cayó en suelo mendocino, estas son las postales el día después.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó nevadas de variada intensidad para el viernes, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Los valores de nieve acumulada fueron entre 30 y 70 cm de altura, aunque en algunos sitios fueron superados. 

En Las Leñas, El Azufre y Punta de Vacas la tormenta de nieve comenzó en la noche del jueves 30 de junio y se extendió durante toda la jornada de ayer. Un manto blanco cubrió toda la Cordillera y las zonas aledañas tal como se alcanza a ver en el siguiente video y fotografías:

Las Leñas nevada
Las Leñas. Foto: Agustín Silva
El Azufre
En la base de El Azufre la nieve acumulada superó los 90 cm.

En El Azufre la nieve acumulada superó los 90cm, en la base del centro de esquí Las Leñas se acumularon más de 70 cm y en Los Puquios alrededor de 20 cm.

El día después

Las postales que regala la imponente montaña mendocina el día posterior a las nevadas son impactantes. Cubiertas de un manto blanco que contrasta con los colores del cielo, los paisajes parece sacados de un cuadro. Así está la montaña mendocina este sábado 2 de julio:

Según el SMN, las nevadas continuarán durante toda la jornada del domingo 3 de julio hasta el lunes en la mañana en la zona de Los Penitentes, Las Cuevas y Los Puquios. Lo mismo sucederá en el Valle de Las Leñas, en El Azufre y en Real de Pehuenche.

Mirá la galería de imágenes

nevadas El Azufre
Así amanecía en El Azufre este sábado 2 de julio. Foto: El Azufre
nevadas Alta Montaña
Las Cuevas, Alta Montaña (Las Heras). Foto: Gendarmería Nacional
Base del centro de esquí Las Leñas

 

nevadas cajón grande
Termas de Cajón Grande

 

El Azufre nevadas
Las pistas recién pisada. Foto: El Azufre

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?