Recetas

Prepara un mini brownie sin harina en dos minutos

Una receta espectacular para hacer una y otra vez. Una reversión de un clásico que se cocina todo en microondas y directo en una taza para disfrutarlo en segundos.

Esther Cano lunes, 18 de julio de 2022 · 08:59 hs
Prepara un mini brownie sin harina en dos minutos
Esta reversión del clásico brownie es espectacular y se prepara en pocos minutos. Foto: Unsplash

Esta receta es perfecta. Es un postre que no tiene harina y se hace en solo dos minutos. ¿Se puede pedir algo más? El brownie de chocolate figura sin lugar a dudas en el top 3 del ranking de la repostería típica de los Estados Unidos. Se llama así por su color oscuro,  brown (marrón en inglés). Hay muchas recetas e infinitas variantes. Pero esta sin dudas es súper práctica y si quieres puedes hacerla directamente en una taza para no ensuciar de más. 

La creadora de esta receta es Marisol Gutierrez, @lagurudelmicroondas, que comparte el paso a paso y todos los detalles para hacerla en casa. Marisol es una terapeuta ocupacional que empezó a cocinar en el microondas y se fascinó por la rapidez y lo espectacular que salía todo. Así fue como creó una cuenta en redes sociales, hoy tiene una comunidad que la acompaña, abrió su propia tienda online donde ofrece los mejores accesorios para aprovechar al máximo este artefacto.

Este brownie de chocolate es infalible, tiene pocos ingredientes y uno de ellos le encanta a todos: el chocolate. Y le suma banana, una fruta muy usada en pastelería, que resulta muy versátil y aporta humedad. Puedes comerlo solo, espolvoreado con azúcar impalpable y también puedes enriquecerlo con chips de chocolate si eres de los ultra golosos. Es una receta perfecta si quieres improvisar un postre en pocos minutos, para esas noches en que el deseo de algo dulce te “ataca”. 

Una vez listos puedes espolvorear los brownies con azúcar impalpable.

Ingredientes (para una porción individual):

  • 1 banana
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de cacao amargo
  • 1 cucharadita de stevia líquida
Si deseas darle un sabor más potente de chocolate puedes incorporar chips de chocolate blanco o negro.

Preparación:

  1. Lo primero que hay que hacer es pisar bien la banana dentro de un bowl.
  2. Agregar el huevo, el cacao y el edulcorante. 
  3. Si lo desean pueden colocar la preparación en una taza apta para microondas. Si son muy golosos pueden agregar un puñado de chips de chocolate blanco o negro o unas nueces picadas. 
  4. Cocinar en microondas 2 minutos a potencia máxima y listo. 
  5. Pueden espolvorear con azúcar impalpable y si quieren hacer este postre más potente les recomiendo servirlo con una bocha de helado de crema o vainilla, una cucharada de frutos rojos o dulce de leche. 

 

Archivado en