De película

Jujuy fue tendencia por este ocurrente video que se hizo viral

El spot de promoción turística de Jujuy alcanzó más de 1 millón de reproducciones en Twitter. En el video se muestran los atractivos paisajes jujeños de una creativa manera.

MDZ Trip lunes, 18 de julio de 2022 · 00:02 hs
Jujuy fue tendencia por este ocurrente video que se hizo viral
Salinas Grandes es uno de los atractivos que aparecen en el video Foto: Captura de video

"Un Destino de Película" se titula el spot de promoción turística que lanzó hace pocos días la provincia de Jujuy y que llevó a fuera tendencia en las redes sociales. El video muestra los imponentes paisajes jujeños de una manera muy particular, esto llevó a que se hiciera viral.

En menos de dos minutos los creativos publicitarios buscaron una ingeniosa manera para mostrar a turistas argentinos y del mundo los paisajes Jujeños, pero con personajes de películas de Hollywood y exitosas series que han quedado grabadas en el memoria colectiva. El video tiene más de 1 millón de reproducciones en Twitter y más de 20 mil likes, por ello la palabra "Jujuy" fue tendencia en los últimos días.

jujuy viral

El spot se destaca por sus hermosas imágenes, en su gran mayoría aéreas, de los atractivos naturales de esta provincia. De la mano de actores que representan a los personajes de populares películas y series internacionales como: la princesa Leia de Star Wars, Jon Snow y Daenerys de Game of Thrones, Gandalf del Señor de los Anillos, y también personajes de Mad Max y Jurassic Park. Uno puede ir recorriendo parte de la riqueza paisajística de Jujuy.

A través del video promocional invitan a visitar estas vacaciones de invierno en Jujuy: Cusi Cusi, Huancar, Farallón de Cabrería, San Francisco, Salinas Grandes, Hornocal.

Atractivos imperdibles de Jujuy

Serranía de Hornocal

Ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Humahuaca, esta serranía es una formación única, por su dimensión y cantidad decolores, los cuales varían entre blanco, ocre, amarillo, rojo, entre otros. Su paisaje puede apreciarse por completo desde el mirador ubicado al frente, a una altura de 4.344 metros sobre el nivel del mar.

Cusi Cusi

Poblado pequeño, cerca del cruce de dos ríos, y su gente se dedica a la pequeña ganadería, la minería local y la fabricación de artesanías. La actividad del pueblo pastor original se centraba en la «Vieja Iglesia», construida hace 200 años, donde se estableció el pequeño caserío Kakahara, a principios del siglo XX, a 3 kilómetros de la ubicación actual, desde 1954.

San Francisco

Este atractivo ubicado en Las Yungas, surge cuando habitantes de zonas cercanas se asentaron y construyeron un pueblo en medio de una montaña rodeada de praderas, con calles rojas de tierra fértil. Es un destino ideal para quienes disfrutan del contacto con la naturaleza. El estilo de vida rural forma parte de uno de sus principales atractivos. El legado cultural de los primeros habitantes se vuelve presente al visitar el Sendero Guaraní del Parque Nacional Calilegua. 

Farallón de Cabrería

Cabrería es un pueblo minero de Jujuy de rojas tierras dentro del circuito de la Ruta 40, al llegar lo que más impacta en el ingreso es un paredón de casi 100 metros de altura, que hace parecer pequeño todo lo que se ponga a su lado.

En el lecho de su pequeño río, los lugareños en ocasiones consiguen hallando una que otra pieza de oro. Pasado el farallón, se encuentra el pueblo de pocas casas, con su Capilla del siglo XVIII y su atenta gente, dispuesta a compartir vivencias como visitar casas rurales de la zona donde se cría llamas, ovejas y chivos. 

Salinas Grandes

Geográficamente las Salinas Grandes se ubican tanto en la Provincia Jujuy como en la Provincia Salta a 3,450 msnm y es el cuarto salar más grande de Sudamérica. Por cuestiones climatológicas y visuales como recurso turístico son más atractivas del lado jujeño, ya que son "más blancas".

Su origen es volcánico de hace aproximadamente 10 millones de años, cuando chocaron las placas tectónicas del continente con el pacífico. Allí se elevan las montañas, formando una cuenca endorreica. Al erupcionar los volcanes toda el agua mineralizada, aguas saladas y rocas derretidas bajan como ríos quedando atrapadas en la cuenca endorreica. Paulatinamente, en el período cuaternario, se evaporan esas aguas y dan forma a las salinas.

Este es el video viral

 

Archivado en