¿Cómo fue su vida?

Así lucía Guillermo de los Países Bajos cuando era joven

Guillermo Alejandro es el primer hombre en gobernar la Casa de Orange en los últimos 123 años. Fue educado desde niño para su futuro y estuvo mucho tiempo en un colegio de élite de Gales.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 17 de julio de 2022 · 04:43 hs
Así lucía Guillermo de los Países Bajos cuando era joven
Guillermo de Orange está casado con la argentina Máxima Zorreguieta. Foto: Royal House Netherlands

El rey Guillermo Alejandro, actual monarca de los Países Bajos, es el primogénito de la reina Beatriz de los Países Bajos y de su difunto marido Nicolás. Desde niño fue educado en asuntos de Estado y hoy se encuentra felizmente casado con la argentina Máxima Zorreguieta, con quien tuvo tres hijas, Amalia, Alexia y Ariadna.

El 27 de abril de 1967 en la ciudad de Utrecht, Beatriz de los Países Bajos dio a luz a su primer hijo, una noticia muy celebrada en toda la nación por ser el futuro rey. Al año siguiente llegó Juan Friso, quien falleció en 2013 por un accidente de esquí, y más tarde Constantino Cristóbal, que se encuentra en el quinto en la línea de sucesión al trono neerlandés.

El rey Guillermo Alejandro de joven. Fuente: People.

 

El entonces príncipe Guillermo Alejandro estudió en una escuela de La Haya, donde se relacionó con niños de todos los sectores sociales, y luego sus padres lo matricularon en el prestigioso colegio United World College of the Atlantic en Gales, Reino Unido. Una vez que terminó el bachillerato, volvió a los Países Bajos para estudiar en la Universidad de Leiden y cuando se recibió hizo un máster en Historia.

Mientras cursaba sus estudios, a los 22 años voló como voluntario para el "African Medical Research and Education Foundation" (AMREF) en Kenia, que ofrece servicio de salud a todo el continente. En su juventud hizo muchos trabajos de beneficencia como ser piloto durante un mes para el Kenya Wildlife Service a los 24 años.

Una de las primeras fotos de los reyes de Holanda. Fuente: Elle.

También se destacó por ser un deportista: participó en varios maratones de la ciudad de Nueva York, donde vive su tía, la princesa Cristina de los Países Bajos, y para inscribirse utilizó el apellido "Willem van Buren", el menos conocido de la Casa de Orange-Nassau. En su país natal siempre fue un aficionado de la maratón de patinaje sobre hielo de las Once Ciudades de Frisia.

Fue a los 32 años cuando conoció a Máxima Zorreguieta en Sevilla, España, quien en ese entonces trabajaba como ejecutiva en Nueva York. El amor surgió muy rápido y casi dos años más tarde se casaron en la iglesia Nieuwe Kerk de Ámsterdam, donde asistieron unos 2.500 invitados y fue una gran celebración en el país.

A sus 46 años, su madre abdicó al trono para dar paso a la nueva generación de monarcas y Amalia pasó a ser la heredera de la Corona. Guillermo Alejandro se convirtió en el rey de los Países Bajos el 30 de abril de 2013, siendo el primer hombre en gobernar la Casa de Orange en 123 años.
 



¿Conocías la historia de Guillermo de los Países Bajos?

 

Archivado en