Así fue como el rey Guillermo Alejandro le pidió matrimonio a Máxima de los Países Bajos

Así fue como el rey Guillermo Alejandro le pidió matrimonio a Máxima de los Países Bajos

Máxima de los Países Bajos se casó en 2002 en Ámsterdam y desde entonces es también ciudadana neerlandesa. Junto al rey Guillermo Alejandro tienen 3 hijas.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

En 2001 ocurrió una inesperada noticia tanto para Europa como para Latinoamérica: el entonces príncipe Guillermo Alejandro, heredero al trono neerlandés, le propuso matrimonio a su novia argentina Máxima Zorreguieta, hoy conocida como Máxima de los Países Bajos. La boda tuvo 2.000 invitados, aunque faltaron dos personas muy importantes.

La pareja se conoció en 1999 en la caseta del Real Club de Andalucía en la Feria de Abril de Sevilla, España, a través de una amiga en común. En ese entonces, Máxima trabajaba en un banco en Nueva York y no buscaba una relación formal con alguien de otro país, pero su amiga le dijo que era un gran candidato.
 

Fue durante el festival que se enteró que se trataba del príncipe Guillermo Alejandro, quien la invitó a bailar y ella se río de lo mal que lo hacía. Esta espontaneidad hizo que el royal se enamorara de ella y fue el carisma el que también hizo que su suegra, la entonces reina Beatriz, aprobara el noviazgo de inmediato.

Máxima de los Países Bajos: compromiso y una gran boda

El 19 de febrero de 2001, la plebeya Máxima Zorreguieta y el príncipe Guillermo Alejandro salieron a patinar al lago congelado del palacio Huis Ten Bosch, ubicado en La Haya. Mientras lo hacían, el royal se puso de rodillas, sacó un anillo de compromiso y le propuso casamiento a su novia.

 

 La recreación de la propuesta de matrimonio. Fuente: Casa de Orange. 

La escena fue muy divertida, ya que ambos tenían guantes de nieve y no fue fácil colocar la sortija. Si bien fue un momento privado y no se revelaron imágenes, para su vigésimo aniversario la pareja, que ya tiene tres hijas, recreó la escena de compromiso en el mismo lago y la publicaron en sus redes sociales.

La boda se celebró el 2 de febrero de 2002 en la Iglesia Nueva de Ámsterdam y a la fiesta asistieron unas 2.000 personas, entre ellas muchas casas reales europeas. Las dos ausencias más notables en esta fecha fueron las de los padres de Máxima: el gobierno neerlandés le prohibió la asistencia de su padre, Jorge Zorreguieta, por haber sido secretario de Agricultura y Ganadería de Argentina durante la última dictadura cívico-militar de Jorge Rafael Videla.

Pese a esto, fue un día de mucha felicidad para todos los neerlandeses y celebraron a la nueva integrante de la monarquía. La pareja se convirtió en reyes en 2013, tras la abdicación de la reina Beatriz, mientras que su hija mayor, Amalia de 18 años, pasó a ser la heredera al trono.

¿Conocías las historia de cómo se comprometieron Máxima Zorreguieta y el príncipe Guillermo?

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?