¿Y sus hijas?

La salud de la reina Letizia luego de padecer coronavirus

La reina Letizia estuvo aislada en el palacio durante varios días por dar positivo en el test de coronavirus. Su esposo, Felipe VI, pasó por la enfermedad en febrero pasado.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 16 de julio de 2022 · 06:35 hs
La salud de la reina Letizia luego de padecer coronavirus
La reina Letizia preocupó por su estado de salud tras contagiarse COVID. Foto: Twitter @CasaReal

A principios de julio, la reina Letizia dio positivo en coronavirus y tuvo que cancelar todas las actividades de su agenda para refugiarse en el Palacio de la Zarzuela. La consorte de España tiene todas sus vacunas al día y si bien la pandemia ya está controlada, decidió alejarse de su familia unos días para proteger la salud de todos.

Desde la Casa de Borbón informaron que la ex periodista presentó síntomas leves y postergó algunas audiencias. Una de ellas era con los ganadores de la beca Transformando realidades de la Fundación Microfinanzas BBVA y la otra era con una representación de la Fundación Crecer Jugando de la Corporación TVE y de las empresas de la campaña "Un juguete una Ilusión".

Estaba previsto que la monarca retomará la agenda el domingo pasado en el acto simbólico que homenajeó a Ermua a Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA, pero tampoco se hizo presente. Sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, no se contagiaron y tampoco su esposo, Felipe VI, quien continuó trabajando toda la semana.

La reina Letizia en la Cumbre OTAN 2022. Fuente: Instagram @casarealdeespana.

Sin embargo, la familia real española ya tuvo coronavirus. Don Felipe dio positivo en febrero pasado y estuvo aislado en el Pabellón del Príncipe del palacio con síntomas leves. Su madre, doña Sofía, dio positivo a finales de mayo pasado tras un viaje a Miami y se la volvió a ver días más tarde en una cena familiar con motivo del regreso de don Juan Carlos, quien estuvo dos años en Abu Dabi.

¿Cómo se encuentra actualmente la reina Letizia?

Ya pasaron varios días desde que la reina Letizia dio positivo en el test y volvió a sus actividades el martes cuando se trasladó al estadio Vallehermoso de Madrid. Allí presidió el acto inaugural de la V Jornada sobre "Tratamiento informativo de la discapacidad en los medios de comunicación", un tema del es experta por haber trabajado durante años en la televisión.
 

Para la ocasión, Letizia de España eligió un traje de dos piezas de lino azul que consistió en un pantalón capri recto hasta los tobillos, una blazer largo con mangas remangadas, una blusa blanca y unos zapatos nude. El look es de la colección primavera-verano 2020 de la firma Adolfo Domínguez que quedó perfecto para el verano europeo.

¿Qué mensaje te gustaría enviarle a la reina Letizia?

Archivado en