Para hacer en casa

Cuatro consejos para lograr unos deliciosos chiles asados sin olor

Los chiles asados son una receta muy fácil de hacer, pero es importante que solo se queme la piel. Te explicamos paso a paso para que queden perfectos.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía viernes, 15 de julio de 2022 · 08:12 hs
Cuatro consejos para lograr unos deliciosos chiles asados sin olor
Los chiles asados son una de las delicias que no puedes dejar de comer. Foto: People en Español

El chile es un pimiento muy característico de la cultura mexicana, que se destaca por su fuerte y picante sabor. Tiene una gran variedad de recetas, dependiendo de la región, y una de las más populares son los chiles asados a la parrilla, que se pueden acompañar con verduras o carne.

Este plato es muy fácil de hacer y solo se necesitan algunos tips para que queden perfectos, ya que es importante que no se terminen quemando. Se pueden utilizar tantos los rojos como los poblanos, que son de color verde y se cree que su origen es de la ciudad de Puebla, de allí su nombre.

1. Asar en la cocina

Quienes no tengan una parrilla, o simplemente quieran hacerlo en la cocina, se pueden hacer sin ningún problema en una hornilla. Tomar los chiles con una piza, sostenerlos sobre el fuego a pocos centímetros de distancia, unos 5 minutos por lado, y se podrá ver como la piel se empolla hasta que quede quemada. Ahí hay que sacarlos.

2. Asar en el horno o la parrilla

El procedimiento es muy similar al de asar en la cocina: prender el horno, dejar calentar unos minutos y luego colocar los chiles en una fuente con aceite de spray hasta que se vean casi quemados. Por otro lado, en la parrilla hay que colocarlos arriba del fuego, pero tener en cuenta que la flama no le debe dar directo sino a pocos centímetros.

Tienen que tener una distancia del fuego. Fuente: Recetas Cocina Ok.

3. Dejarlos "sudar"

Una vez que ya se tiene la piel del chile quemada, es importante dejarlo en un plato durante 15 minutos para que "sude". Esto significa que la piel se irá desprendiendo sola por el calor y luego será mucho más fácil pelarlos y desvenarlos. (Tener en cuenta que no se deben comer con la cáscara quemada).

4. Pelar y desvenar

Este paso se debe realizar antes de rellenar los chiles para que sea más fácil manipularlos. Con un cuchillo quitar la fina capa de piel quemada y luego desvenar haciendo un corte en forma de "T", escarbar con el cuchillo para quitar las venas y las semillas, las cuales se pueden volver a utilizar para el relleno.

Los chiles asados son un plato popular para los domingos en familia o amigos y a continuación dejamos una receta perfecta para la parrilla: solo se necesita chiles poblanos, queso que se derrita (o mozzarella) y aceite de oliva. Sigue el paso a paso:

 



¡Listo! Ahora puedes disfrutar de unos excelentes chiles asados. Cuéntanos cuál es tu forma favorita.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad. 

 

Archivado en