La propuesta de Netflix y una agencia de viajes que sorprenderá a miles de turistas

La propuesta de Netflix y una agencia de viajes que sorprenderá a miles de turistas

Conocer las locaciones donde se grabaron las series favoritas de Netflix es posible gracias a estos tours gratuitos por las calles de España.

MDZ Trip

La plataforma Netflix junto a Sandemans, una agencia de tours gratuitos, pensaron de qué manera los fanáticos de las series más más exitosas podrían disfrutar de los lugares donde se grabaron sus escenas favoritas.

Así, crearon un tour que permite recorrer este verano europeo las calles de Madrid, Londres y París que se han convertido en el escenario perfecto para rodar muchas de las series que se ven por Netflix. La propuesta ya se lanzó, es gratuita y podrá disfrutarse durante la semana del 11 al 17 de julio, según cuenta el sitio elespañol.com.

Quienes adquieran los tickets podrán conocer más sobre historia y los detalles de estas ciudades, mientras caminan por las localizaciones en las que se rodaron algunas de sus series y películas, como Élite, La casa de papel, Valeria, Fuimos Canciones e incluso algunas películas del cine de Almodóvar.

En Paris se puede experimentar la Ciudad de la Luz a través de los ojos de sus personajes favoritos de Netflix en este recorrido a pie gratuito de 2 horas por algunos de los lugares más importantes de París, incluidos los Jardines de Luxemburgo, el Panteón, Notre-Dame y Pont Neuf. El tour incluye lugares icónicos de series de fenómenos globales, como Lupin y Emily en París.

Mientras que en Londres, el recorrido gratuito de 2 horas permite conocer las locaciones de The Crown, Bridgerton, Enola Holmes y Anatomy of a Scandal mientras se visita áreas emblemáticas del centro de Londres, como St. James's y el West End.

Las paradas del tour de Netflix En Madrid

callao madrid
Callao unas de las paradas en Madrid. Foto: Shutterstock

Primera parada: Plaza de España

El tour comenzará en la emblemática Plaza de España, donde el guía hará una breve introducción de lo que se ve en ese recorrido. Cerca del punto de encuentro y del inicio de tour se encuentra uno con el Hotel RIU, un imponente edificio de más de 26 plantas que destaca por su terraza, situada en lo más alto.

Allí se rodaron dos escenas esenciales de Élite y Valeria, y que los viajeros podrán conocer si se animan a subir hasta el último piso. Este lugar sirvió como escenario para rodar una de las fiestas que se celebran en la cuarta temporada de Élite y también para situar a las protagonistas de Valeria en una de las secuencias más icónicas de la serie.

Segunda parada: Plaza del Callao

Recorriendo la Gran Vía uno recuerda las palabras del guía cuando explicó cómo fue la llegada del cine a la capital y cómo esta calle y símbolo de Madrid albergó los teatros y cines más importantes de la ciudad.

Al llegar a la  plaza el guía invita a recordar una de las escenas más emblemáticas de La casa de Papel. En una de las secuencias de la serie la cara del Profesor aparece en las pantallas de Callao y caen billetes del cielo. Allí, también seguiremos adentrándonos en el contexto social e histórico en el que tuvo lugar la llegada del cine sonoro y la proyección de El cantante de jazz, la primera película sonora.

Tercera parada: Edificio Telefónica

El recorrido continúa hasta llegar a la parada de Metro de Gran Vía, que recientemente completó su reforma y que incluye una reconstrucción del templete original que la cubría originalmente. En esta zona se rodaron algunas escenas de Valeria y también de Fuimos Canciones, otra de las adaptaciones audiovisuales de una novela de Elísabet Benavent.

Frente a la parada de metro, se encuentra el Edificio Telefónica. Además de conocer anécdotas sobre los misterios y leyendas que encierra el lugar, también se conocer cómo era el Madrid de los años 20 y 30, el contexto que tan bien refleja la serie Las Chicas del Cable, la primera producción original de Netflix España.

Última parada: Chueca

Mientras se recorre la calle Fuencarral se llega al final del tour en la zona de Chueca, el barrio LGTB+ de la ciudad. En la parada de Metro uno podrá conocer más sobre la llegada de la televisión y los posteriores años 80, en los que junto al cine, las series comenzaron a retratar su contexto histórico de una manera más rompedora.

En este punto clave, se habla sobre la Movida Madrileña y de Almodóvar, cuya filmografía está disponible en la plataforma. Uno de los cineastas de aquel momento que fue capaz de retratar temas y realidades que hasta entonces habían sido invisibles por miedo.

El guía contextualiza sus películas y algunas de las figuras más destacadas que aparecen en ellas, aprovechando para explicar el origen del orgullo LGTB+ y destacando el papel de las mujeres transgénero.

Finalmente, el tour avanza hasta la Plaza de la Memoria Trans, un lugar recientemente reconocido con este nombre en el que se encuentra el Restaurante Frida, la última parada del tour. Allí se conoce el lugar donde Elísabet Benavent se acercaba para escribir sus novelas y también donde lo hace Valeria en la serie que tiene su nombre.

Aquellos interesados en adquirir los tickets para este tour gratuito pueden hacerlo ingresando a https://netflix.neweuropetours.eu/.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?