¿Quiénes fueron?

Todos los sociales del exclusivo cóctel para celebrar a Italia

Primero hubo un acto con un espectáculo en la plaza Independencia, que contó con la presencia del intendente Ulpiano Suarez y el cónsul de Italia en Mendoza, Piero Vaira. Luego hubo un exclusivo cóctel en Bosco Ristorante. En la nota, todas las fotos.

Federico Croce
Federico Croce miércoles, 8 de junio de 2022 · 14:11 hs
Todos los sociales del exclusivo cóctel para celebrar a Italia
No te pierdas la galería de fotos, al final de la nota. Foto: Maximiliano Ríos / MDZ

La plaza Independencia fue testigo y escenario de la celebración por el 76 aniversario de la Proclamación de la República Italiana. En este icónico espacio de los mendocinos, a través de un gran espectáculo de aguas danzantes de la fuente principal, fueron interpretados los himnos italiano y argentino, además de un número previo de canciones representativas de ambos países.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, estuvo presente en el acto, que contó con la asistencia del cónsul de Italia en Mendoza, Piero Vaira; el ex intendente de la capital, Eduardo Cicchitti; el secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinado; y el jefe de la Policía Turística de la provincia, Mario Rilli.

“Hemos disfrutado aquí en la fuente de la plaza Independencia de un show de aguas danzantes, donde interpretaron los himnos nacionales de ambos países en una noche con mucha emotividad. Celebramos el aniversario de la República Italiana con una colectividad que está muy cerca de la gestión, siempre dispuesta a organizar actividades en conjunto. Ha sido un placer acompañarlos”, expresó el jefe comunal.

Piero Vaira, por su parte, manifestó: “Es un placer y un honor tener este acto. Esto simboliza realmente la gran amistad y colaboración que siempre hemos tenido con la Municipalidad de Mendoza, con el señor intendente Ulpiano Suarez y con el secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo. Es un homenaje a este país y a la amistad profunda que existe entre Argentina e Italia y particularmente entre Mendoza e Italia. Empezar la celebración un 2 de junio aquí en la plaza Independencia ha sido un momento divino”. 

“Son 76 años de esa historia, de historia republicana, de un país que ha conocido la tragedia de la guerra y ha salido de ella para crear, para hacer una democracia y una república que se ha fortalecido en los años”, cerró el cónsul de Italia en Mendoza.

Luego de este acto, al día siguiente continuaron las celebraciones con un selecto cóctel para invitados especiales, realziado en Bosco ristorante. No te pierdas, a continuación, las instantáneas del evento:

Cecilia Zunino, Lucy Pujals de Pescarmona, Cecilia Buj de Altieri, Julieta Gargiulo, Beatriz Barbera y María Teresa Barbera.
Piero Vaira, cónsul de Italia en Mendoza, junto a Victoria Abihaggle.
Florencuia Aise, María José Correas y Paula Romagnoli.
Bosco Ristorante, repleto de amigos.
Marcelo Frete, Omero Pineda, Andrés Ostropolsky, Gustavo de Baggis y Celeste D'Inca.
Piero Vaira -cónsul de Italia en Mendoza-, Roberta Bariani, Roberto Vinci, Alba di Giamberardino -viceconsul de Italia-, Ivano Laus.
Humberto Pagano y Patricia Borsellino.
Nicolás Scaiola y Franco Pisi.
María Teresa Barbera se encontró con Dolores García Barrena.
Orlando Leytes, Mauricio Roncaglia y Guillermo Altieri.
Celeste D'Inca y Elena Margiotta.
Jorge Buschema y su esposa Laura, junto a Antonieta de Roncaglia y Martín Bianchinelli.
Eduardo Cichitti, Mariana Peruccio, Laura sileoni y Claudio Romano.
Federico Kahr y Nicolás Loconte, Mario y Graciela Badaloni y Omero Pineda.
Diego Pérez Colman, Marcelo Romanello, Diego Ribbert, José Ponce y Francisco Marino.
Mariel Lippi y Enzo de Lucca.
La colectividad italiana celebró a "gusto y piacere".
Sebastián Gómez y Mabel Puebla -Catena Zapata-,
Patricia Fernández junto a Eugenia Muzaber.
Graziano di Giannantonio , Cecilia Barás, Agustina Delugan y Ricardo Stradella.
Laude Canali y Teresa Barbera.
Lorena Cepparo, Pablo Rabbino, Emilio Giudice y Walter Formica.
Horacio Munnia y Juan Pablo Staiti.
Pablo Díaz, Mario Riili, Marcelo Calipo y Alejandro Sandoval,
Andreas Vollmer, Nelson Ortiz, Maria Landa y Floridor González.
Manuela Moretta y Stella Dottavio.

 

Archivado en