Famosos con estilo

Juliana Awada y su secreto desayuno saludable: cómo preparar chía pudding

Esta es una receta fácil, rica y con muchos beneficios para la salud. La ex primera dama disfruta de cocinar y se preocupa por tener una buena alimentación. Aquí el paso a paso de la receta para hacerla en casa.

Esther Cano miércoles, 8 de junio de 2022 · 07:28 hs
Juliana Awada y su secreto desayuno saludable: cómo preparar chía pudding
A los 48 años Juliana Awada está espléndida, parte de su secreto es su alimentación saludable. Foto: Marie Claire

Si un nutricionista tuviera que sacarle una foto a un desayuno saludable ideal seguramente elegiría el de Juliana Awada. A los 48 años la ex primera dama está espléndida y más allá de la especial genética parte de su secreto es su vida sana, realizar deporte todos los días, y comer de una manera muy natural y saludable.

A Awada le encanta cocinar y disfruta de probar nuevas recetas.

Awada suele compartir en redes sociales lo que come y cocina, ya que es uno de sus hobbies favoritos junto con el cuidado de la huerta y la jardinería. En estos días Juliana compartió una imagen de su desayuno en el que además del infaltable café escribió “Chía pudding con yogurt de coco, granola casera y coco en escamas”. 

La chía tiene muchísimas propiedades y es muy recomendada para incorporar a tu dieta diaria. Laura Vannelli, reeducadora alimentaria y coach en nutrición holística que comparte sus tips en su IG @lauravannelli, enumera algunas de sus ventajas “Las semillas de chía aportan Omega 3, aminoácidos, calcio, cobre, fósforo, magnesio, manganeso, potasio, zinc. Son un alimento muy nutritivo y con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y anticancerígenas. También su aporte de fibra contribuye a mantener los valores de colesterol en rango”, explica la experta, creadora del restaurante Mattinata, de cocina raw, vegana y vegetariana en Martínez. 

Vannelli comparte su receta para preparar el chía pudding con leche vegetal, el secreto del desayuno saludable de Juliana Awada

El chía pudding es una receta fácil y súper saludable. Las semillas de chía aportan aminoácidos, calcio, cobre, fósforo, magnesio, manganeso, potasio y zinc.

Ingredientes:

  • 1 taza chica de leche vegetal
  • 2 a 3 cucharadas de semillas de chía 
  • Endulzante a gusto
  • 1 cucharada de arándanos deshidratados
  • 1 manzana rallada
  • Canela, a gusto
La foto del chía pudding con coco en escamas, arándanos y granola que desayuna Juliana Awada.

Preparación:

  1. Calentar la leche a elección (que no supere la temperatura para mate o dedo). Se puede utilizar leche de almendras, de avellanas o leche de coco.
  2. Colocar la leche en un bowl junto con las dos cucharadas de chía, revolver hasta que quede como una crema. 
  3. Un detalle importante: las semillas de chía no se lavan porque es imposible desechar luego el agua del lavado, apenas entran en contacto con el agua se comienza a generar un líquido espeso, gelificado. Se llama mucilago, es viscoso, excelente para la salud de nuestro intestino. Lo ideal es remojarlas de 8 a 12 horas y se consumen junto a ese mucilago en preparaciones como licuados, postres, puddings. Se recomienda molerlas antes de activarlas. 
  4. Agregar el endulzante, los arándanos, la manzana y la canela.
  5. Listo el chía pudding. Se puede consumir frío o caliente. Juliana Awada lo acompaña con arándanos, granola casera y coco en escamas. Queda delicioso. 
Archivado en