Famosos con estilo

Cuál es el perfume natural que elige Salma Hayek para perfumar su hogar

La actriz mexicana adora las fragancias naturales, y elige el palo santo para ambientar y energizar su hogar. Estos son sus beneficios.

Esther Cano martes, 7 de junio de 2022 · 05:48 hs
Cuál es el perfume natural que elige Salma Hayek para perfumar su hogar
Salma Hayek adora las fragancias naturales, tanto para su cuerpo como para su hogar. Foto: Instagram @salmahayek

Salma Hayek adora los perfumes y usa varios en simultáneo. Pero a la hora de ambientar su hogar tiene uno que es su preferido: el palo santo. La actriz y productora mexicana que recientemente confesó su debilidad por el aceite de rosas que aplica sobre su cuerpo también reveló su devoción por el palo santo

Salma Hayek asegura que utiliza piezas de esta madera con fines energéticos.

La corteza de palo santo es también llamada “madera sagrada”. Foto: Pinterest.

El palo santo que incorpora la celebrity mexicana al interior de su casa, igual que otras estrellas, como la topmodel Kendall Jenner, ofrece beneficios espirituales garantizados. Se trata de una corteza de árbol que al encenderlo limpia las energías del lugar, atrayendo las buenas y alejando las negativas. 

Salma Hayek contó en una entrevista que es una práctica que realiza tanto en su casa como cuando llega a algún lugar en el que reconoce “malas vibraciones”. 

Salma Hayek ambienta su hogar con el perfume y la energía del palo santo. Foto: Instagram.

En ese caso, su afición por el palo santo incluye llevarlo siempre en la cartera para esparcir su humo donde y cuando sea necesario. 

“Si veo que hay malas vibras en un lugar, yo inmediatamente lo prendo y empiezo a echarlo por todos lados -contó Salma Hayek en una reciente entrevista íntima en Vogue- Huele delicioso, y además estoy segura que que limpia los lugares”, aseguró la actriz sobre los beneficios de este perfume natural utilizado en América por las culturas prehispánicas con fines espirituales. 

Encendido y en un recipiente, el palo santo libera el humo que provoca sensaciones relajantes y anti estrés. Foto: Pinterest.

Los beneficios del palo santo para el hogar

Como incienso, además de aromatizar el ambiente, el palo santo lo armoniza y genera sensaciones relajantes y anti estrés. Basta encenderlo con fuego para que colme el ambiente de un suave perfume con una combinación de ahumados, cítricos y dulces, con tonos de menta, eucalipto y limón.

La tranquilidad es uno de los bienes más preciados por todas las personas, y para las grandes estrellas de Hollywood también. 

Cuando se prende el palo santo en un recipiente y su fragancia se pone en contacto con la energía de las personas a su alrededor, sucede el efecto –“la magia”- generando tranquilidad y el alivio de malestares y dolencias provocadas por el cansancio la excesiva actividad física y el estrés. 

Salma Hayek también lleva palo santo en su cartera para limpiar espacios con “malas vibras”. Foto: Instagram.

La “madera sagrada” también ayuda a las personas ansiosas a hallar cierta calma. En el caso de la estrella mexicana, protagonista y productora de “Frida”, el palo santo es clave en el ritual hogareño cotidiano para purificar el espacio y también prepararlo para ocasiones y eventos especiales. 

Por todo esto, el palo santo es un componente muy habitual en prácticas como el yoga, la meditación, el reiki y la aromaterapia

Archivado en