Conectividad

Un vuelo estratégico muy esperado por los mendocinos podría recuperarse pronto

Mendoza busca mejorar la conectividad aérea para impulsar la industria del turismo. La ministra de Cultura y Turismo de la provincia adelantó cuál será el próximo vuelo internacional que volverá.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart sábado, 4 de junio de 2022 · 04:02 hs
Un vuelo estratégico muy esperado por los mendocinos podría recuperarse pronto
Mendoza sumará próximamente una ruta aérea estratégica Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Como en otros destinos del mundo, la pandemia congeló el movimiento en el aeropuerto de Mendoza. A través de alianzas estratégicas la provincia intenta recuperar aquellos vuelos domésticos e internacionales que antes tenía e impulsar así la industria del turismo.

Siguiendo esta línea, Mendoza estaría próxima a recuperar una ruta internacional muy importante. Se trata de un vuelo directo de la empresa Latam que conectará a la provincia con la capital de Perú, Lima. Así lo adelantó la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, en diálogo con MDZ.

Latam será la encargada de conectar Mendoza con Lima

"Es la única ruta previa a la pandemia que no se ha recuperado aún y es estratégica para Mendoza", expresó la funcionaria.

Antes de la pandemia la provincia se encontraba conectada con Lima a través de dos vuelos directos; uno diario de la empresa Latam y otro de Avianca. Este último arribó a la provincia por primera vez en el año 2018, en ese momento, era el segundo destino de la compañía en el país.

“El vuelo directo Mendoza/Lima es nuestro objetivo cercano y muy realizable. Estamos trabajando fuertemente con Latam para que esa ruta sea anunciada y esperamos que así sea”, expresó a MDZ la ministra.

La funcionaria agregó que recuperar esta ruta es fundamental para, además de conectar con otros destinos y rutas, impulsar “el desarrollo de Mendoza en términos económicos y para la proyección de la industria mendocina al mundo”.

Ya el gobernador Rodolfo Suarez había expresado la intención de mejorar la conectividad en la provincia. "Restablecer muchas rutas más que promuevan el crecimiento del destino Mendoza para atraer turistas internacionales y brindar una mayor apertura comercial. Sabemos que eso trae aparejado más empleo genuino, más divisas extranjeras y nos conecta con el mundo".

Archivado en