Una pieza con simbolismo

Esta era la tiara favorita de Lady Di

La tiara Spencer perteneció a la familia de Lady Di durante décadas y la que eligió para casarse con el príncipe Carlos. Próximamente, la heredará una integrante de la Corona británica.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 4 de junio de 2022 · 05:57 hs
Esta era la tiara favorita de Lady Di
Lady Di convirtió en tendencia todo lo que llevó puesto. Foto: Instagram - @lady.diana

La Familia Real tiene una cantidad invaluable de joyas e incluso la reina Isabel II la mayor propietaria de diamantes del mundo. Sin embargo, para los eventos más importantes de su vida, Lady Di utilizó su tiara favorita que pertenece a su familia y próximamente la heredera la princesa Charlotte, hija del príncipe William y Kate Middleton y nieta de la difunta Princesa de Gales.

La tiara Spencer data del año 1767 y fue una creación para la vizcondesa Montagu, pero más tarde llegó a la familia Spencer, descendientes de la nobleza británica como condes y duques. El dato oficial que se conoce hoy es que fue propiedad de Albert Spencer, vizconde Althorp, quien se la dio a su esposa, Lady Cynthia Hamilton, en 1919 para que la luciera en la boda.

Albert Spencer y Lady Cynthia Hamilton tuvieron dos hijos, Lady Ana y John, VIII conde de Spencer, pero fue éste último quien heredó la tiara, la cual pasó de generación en generación. En 1954, John Spencer se casó con la socialité Frances Ruth Burke Roche y juntos tuvieron al Charles, IX Conde Spencer; Lady Sarah; Lady Jane y Lady Diana, quien se convirtió más tarde en Princesa de Gales.

Lady Di con la tiara Spencer que heredará su nieta, la princesa Charlotte. Fuente: YouTube ¡Hola!

¿Qué pasó con la tiara Spencer?

Cuando Lady Di y el príncipe Carlos se casaron en 1981, John Spencer aún estaba con vida y le dio a su hija la tiara de platino de la familia por pedida de ella. La pieza había sido modificada en 1930 por la joyería Garrard, pero mantuvo su estética floral con diamantes y la forma de corazón en la parte central con su gema ovalada.

Cuando John Spencer falleció en 1992, Charles Spencer se convirtió en IX conde de Spencer y heredó todos los objetos incluida la tiara. Sin embargo, se la cedió a las integrantes de su familia en varias ocasiones: Lady Di la utilizó en su boda; en una apertura del Parlamento, en una gira por Nueva Zelanda; en un banquete en Múnich; en una gala en Toronto; y en Seúl, su último viaje como integrante de la realeza, ya que un mes después anunció su separación con Carlos.

Sus otras dos hermanas, Lady Jane y Lady Sarah la utilizaron en sus respectivas bodas, y la hija de esta última contrajo nupcias con la tiara Spencer. Además, Charles Spencer se la prestó a su primera esposa, Victoria Lockwood, cuando se casaron, por lo que la tiara es una pieza muy valorada dentro de la familia y Diana de Gales la honró siempre que pudo.

Pero a la tiara no le queda mucho tiempo en la familia Spencer, ya que pronto pasará a ser parte de la colección de joyas de la Corona británica: cuando Charles Spencer fallezca la heredará Charlotte de Cambridge, pese a que él tiene 7 hijos, porque formará parte del legado de la Princesa de Gales, su abuela.

Archivado en