Una verdadera delicia

Tarta milhojas: Prepara este postre clásico en simples pasos

¡Anímate a preparar una tarta milhojas! Y sorprende a todos tus invitados con este delicioso postre.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía jueves, 30 de junio de 2022 · 14:19 hs
Tarta milhojas: Prepara este postre clásico en simples pasos
La tarta milhojas es un excelente acompañamiento para una merienda entre amigos o familia. Foto: La Serenísima - laserenisima.com.ar

La tarta milhojas es una receta dulce popular por ser simplemente deliciosa. A continuación, compartimos nuestra receta fácil con hojaldre y una capa de crema Chantilly. ¡Cúbrela con hermosas frambuesas o cualquier fruta para crear un postre delicioso!

¿Cómo hacer una tarta milhojas?

El origen del nombre de la tarta milhojas parece bastante obvio, nace a partir de todas las capas de la masa de hojaldre parecen como si hubiera alrededor de 1,000 capas u hojas maravillosamente juntas una al lado de la otra.

Aunque por lo general preferimos todo lo casero, en esta receta usamos un atajo usando láminas de hojaldre congeladas. Esto se debe a que las podemos comprar en la tienda asegurando la calidad, y hacer hojaldre en casa puede llevar bastante tiempo.

Ingredientes

  • 1 caja de láminas de hojaldre.
  • 1 lata de dulce de leche o crema pastelera o crema batida.
  • 1 taza de nueces (o cualquier otro fruto seco).
  • 1/4 taza de azúcar glass.

Instrucciones

  1. Hornea las láminas de hojaldre según las instrucciones.
  2. Separa las capas de hojaldre y unta el dulce de leche entre cada capa de hojas. (Si lo deseas, agrega más capas de dulce de leche para obtener más dulzura).
  3. Ve apilando las hojas hasta lograr la altura deseada.
  4. Cubre con azúcar glass y nueces trituradas.
  5. Deja enfriar y coloca en el refrigerador durante al menos 30 minutos.
  6. Sirve a temperatura ambiente y a ¡disfrutar!
La tarta milhojas es un postre delicioso que nunca falla. | Fuente: Flickr / Joselu Blanco

Otras ideas para hacer milhojas

Hay coberturas ilimitadas que funcionan muy bien para la receta de tarta milhojas. Las siguientes son algunas ideas que puedes probar si te animas:

Tarta milhojas de melocotón y almendras

Considera la maravillosa combinación de melocotones y almendras. Usar una lata de melocotones o pelar algunos melocotones frescos es muy refrescante. Córtalos en trozos pequeños y colócalos en la capa superior de tu pastel. Agrega también algunos trozos de almendras en rodajas finas.

Tarta milhojas con helado

Considere incorporar helado en tu receta de tarta milhojas. Esto se puede hacer agregando una capa de helado dentro del pastel o sirviendo el pastel acompañado de una bolita de helado.

Con crema pastelera con Aroma de Naranja

Esta idea incorpora aroma de naranja en la propia crema pastelera. Se utiliza una crema pastelera cocida de 2 yemas de huevo, ralladura de ½ limón, ralladura de 1 naranja, ½ taza de azúcar, 2 cucharadas de harina, 1 taza de leche y ¼ de taza de crema.

Anímate a jugar en la cocina y a crear tu propia versión de tarta milhojas.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en