Tendencia que crece

La nueva propuesta de un conocido hotel de bodegas

Se trata de la gastronomía sustentable. Siguiendo los parámetros que marcan el ritmo actual en materia de comidas y bebidas, este famoso Logde presentó su menú de invierno.

Federico Lancia
Federico Lancia jueves, 30 de junio de 2022 · 07:13 hs
La nueva propuesta de un conocido hotel de bodegas

Siguiendo con la lógica de su trazabilidad en el cuidado del medio ambiente, Rosell Boher Lodge presentó su menú de invierno basado íntegramente en la sustentabilidad. Además, la acción también sirvió para conocer a su nueva jefa de cocina, Miranda Watson, una joven chef quién trabajará junto a Lucas Olcese, chef ejecutivo del lugar. 

Siempre el interés está en mostrar cómo los productos que marcan la identidad de la zona, pueden llevarse a la mesa con una creatividad mayúscula. Entonces, en este menú se pueden encontrar elementos como la jarilla o los membrillos tan característicos de este lugar, todo con cada toque especial de creatividad que le dan los chefs.

Lucas Olcese y Miranda Watson, chefs del lugar.

"No sólo en la cocina sino integralmente hacemos hincapié en tres puntos: cuidado ambiental, preservación cultural e impulso económico local. Utilizamos insumos de proveedores regionales para así estimular su producción y ayudar económicamente a la población local. Tomando como punto de partida el concepto sustentable de Comercio Justo, privilegiamos una relación de intercambio comercial basada en el diálogo, la transparencia y el respeto mutuo", comentó al respecto Alejandra Gil Posleman, Gerente del Lodge.

Rosell Boher Lodge se encuentra en Alto Agrelo, a 45km de la Ciudad de Mendoza, rodeado de unas 40 hectáreas de viñedos propios. Cuenta con un Guest-house de 3 habitaciones, 11 Villas Privadas con sus propias cavas subterráneas, hogar, jacuzzi y fogón individual en cada terraza. Es el Ganador 2020 al Mejor Restaurante de Bodega del Mundo.

El Menú de Invierno

Rosell Boher Encarnación

Snacks del Chef

PASO 1 

Casa Boher Viognier Alto Agrelo

Calabaza en texturas + Ricotta de almendras + Eneldo

PASO 2 

Casa Boher Gran Chardonnay

Trucha grillada.

Trucha grillada + Coliflor en dos cocciones + Azafrán + Brotes de remolacha

PASO 3 

Casa Boher Gran Corte 

Gírgolas confitadas + Crema de maní tostado + Hierbas frescas de nuestra huerta

PASO 4 

Casa Boher Gran Reserva

Cordero Braseado.

Cordero braseado con su salsa + Puré de alubias + Topinambur

PASO 5 

Frambuesa en conserva de elaboración propia + Melisa + Limón

PASO 6 

Rosell Boher Grand Cuvée Millésimée 

Cremoso de queso de cabra + Membrillo en vino tinto + Polvo de jarilla

El precio es de $11.000. Maridado con la línea Casa Boher $9.000 y acompañado íntegramente con sus espumantes, $12.000. También hay disponibles opciones de 3 pasos, vegetarianas y plant based, y descuentos especiales para mendocinos.

Archivado en