Tendencias y precios

Cuánto cuesta decorar tu comedor de forma original

MDZ salió a la calle a mirar vidrieras, ver tendencias en materia de decoración... y nos encargamos también de buscar algunos precios para armar tu comedor ideal según tu estilo y gustos.

Brunela Villarroya
Brunela Villarroya viernes, 24 de junio de 2022 · 15:58 hs
Cuánto cuesta decorar tu comedor de forma original

El comedor de casa es el centro de reunión en el que pasamos el mayor tiempo del día con nuestros seres queridos. Por supuesto, hay diversos tipos: elegantes, rústicos y modernos. Los podemos decorar a nuestro gusto y hacerlo funcional, ya sea para una jornada familiar cotidiana o para recibir invitados.

¡En esta nota te dejaremos algunas claves para lucirte frente a tus invitados!

¿Cómo elegir tu mesa ideal?

Lo primero que debes ver es qué tipo de mesa se adecua mejor al comedor que tienes planeados. Sean redondas, rectangulares, cuadradas, pequeñas o grandes.

Para elegir tu mesa ideal hay que tener en cuenta algunas premisas: ¿Cuántas personas viven en casa? ¿Tienes muchas visitas habitualmente? ¿Pasan mucho tiempo en esa sala? Con estas simples preguntas, podrán asesorarte y los responsables de las diferentes casas de decoración se darán cuenta de cuál es tu mesa ideal.

Los valores de las mesas son muy variados. Para que puedas darte una idea del presupuesto que necesitas, nosotros encontramos los siguientes precios: en Mercado Libre las mesas tienen un valor aproximado de $45000, una industrial para 6 personas, y de $42900, una mesa nórdica para 4 personas; en Idear home puedes encontrar una mesa minimalista redonda a $43490. 

El complemento ideal, las sillas

Por lo general, las sillas se adecúan al estilo de la mesa y se compran al mismo tiempo, pero una opción más descontracturada que también está a la vanguardia es no combinar mesa y sillas.

Pero recuerda siempre respetar tus gustos a la hora de decorar el ambiente en el que vives.

Comedor moderno. Foto: Pinterest.

El precio de las mismas es muy variado. En "Sillas Loli" puedes encontrar un juego de las clásicas, para 4 personas, a $23600 y en Idear Home, las sillas tapizadas tienen un valor de $24900 cada una. ¡Ten en cuenta que puedes hallar para todos los tipos de estilo!

Decoración

Lo ideal para decorar tu mesa es lo simple. Los lugares perfectos para encontrar esos adornos que tanto buscas son: Simply para incorporar un jarrón a $1500, en la página web de Deco Home encontrarás un individual para centro de mesa por $1590 y en Zonda, las velas aromáticas van desde los $850. Con estos puedes generar un espacio súper cálido para recibir invitados.

Decoración ideal para tu casa. Foto. Pinterest.

Otros elementos que puedes tener en cuenta son cuadros y espejos. En Pinterest encuentras decenas de ideas que te pueden inspirar respecto a los primeros. Una que a nosotros nos gustó mucho es que cada familiar de la casa elija una fotografía que lo identifique, de elementos que lo motiven o emocionen: zonas del mundo que quiera visitar, un avión que represente viajes, una sonrisa que alegue felicidad, lo que sea. Para lograr homogeneidad todas las imágenes deben tener un mismo estilo, por ejemplo, todas puedes estar impresas en blanco y negro. 

Respecto a los espejos, los precios son muy variados. Están en auge los redondos sin marco y se pueden conseguir en locales del centro desde 8 mil pesos hasta 30 mil. 

Las alfombras también otorgan calidez al ambiente. Se usan diferentes tipos: volvieron con fuerza las victorianas para darle un toque vintage, las de simil cuero de animales para espacios más rústicos o las de pelo largo para comedores más modernos.

Victorianas: puedes conseguir estas alfombras en la casa de algún pariente mayor, sin dudas tu abuela tenía una.
Las alfombras de pelo largo son ideales para espacios donde nos guste descalzarnos.
Las alfombras de cuero se consiguen por alrededor de 20 mil pesos.

¡Lo ideal para decorar tu casa es seguir tus gustos y tu estilo! Ambientar el espacio ayuda a  tu mente y a vivir en un espacio acogedor.

Archivado en