Recetas

Pastel de papas vegetariano para hacer en media hora

Una idea deliciosa y muy fácil. Se trata de una reversión de la clásica receta en un plato sin carne. ¡Es además una gran idea para que los más pequeños coman verduras!

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía martes, 21 de junio de 2022 · 10:01 hs
Pastel de papas vegetariano para hacer en media hora
Una receta original. Foto: Ph Shutterstock

El pastel de papas es una de las recetas más deliciosas y calóricas que existen.

Para los días de frío, esta receta se convierte en una fiel aliada. En este caso, sustituiremos la carne por soja, lo que dará un pastel de papas ideal para aquellos que no desean consumir carne. Podemos incluir otras verduras como pimiento o ajo, e incluso reservar las porciones cocidas en el freezer para tener siempre un plan B listo.

La soja texturizada o proteína texturizada, es uno de los ingredientes naturales más potenciados en fibra y proteína que encontraremos. Ideal para incluir en nuestras recetas ya que es un ingrediente que no requiere de cocción, sino que basta con hidratarla y estará lista para usar. En este pastel de patata, la soja aportará un sabor y textura espectacular. 

Tipos de soja texturizada o proteína de soja.
ph. Veganamente Rakel S.I. en Pixabay

Ingredientes:

  • 2 tazas de soja texturizada (grano intermedio)
  • 1 taza de cebolla picada
  • 1kg de papas
  • ½ taza de leche
  • 1 masa de hojaldre
  • 2 cucharadas de mostaza
  • Condimentos: sal, pimienta negra, nuez moscada, pimentón dulce
Pastel de papas.

Preparación:

Colocamos en una cacerola con agua hirviendo la soja. Dejamos hidratar la soja por unos 15 minutos fuera del fuego. 

Mientras en un wok o cacerola salteamos la cebolla picada. Una vez hidratada la soja, colamos y con nuestras manos la apretamos para retirar los restos de agua que pueda haber absorbido.

Agregamos la soja a la cacerola donde cocinamos la cebolla y la salteamos por unos minutos. Condimentos con la mostaza, sal, pimienta y pimentón.

Paralelamente, hervimos las papas sin cáscara y cortadas en trozos más pequeños para que su cocción sea más rápida.

Cuando estén blandas, colamos, agregamos la leche y aplastamos para formar el puré. Condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada.

Colocamos la masa de hojaldre sobre un molde apto para horno aceitado previamente. Volcamos la mezcla de soja y posteriormente cubrimos con el puré.

Cocinamos por 20 minutos o hasta que la masa esté totalmente cocida. Opcionalmente podemos espolvorear canela por encima.

Archivado en