Ya tiene su futuro definido

Esta es la carrera que estudiará Amalia de Holanda

Tras un año sabático, Amalia de Holanda terminó la escuela y ahora está lista para continuar con sus estudios.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 20 de junio de 2022 · 05:09 hs
Esta es la carrera que estudiará Amalia de Holanda
Amalia de Holanda es la heredera al trono de los Países Bajos. Foto: Royal House Netherlands

La princesa Amalia de Holanda, futura reina de los Países Bajos, comenzará este año un exigente curso de estudios.

Catharina-Amalia de Orange, princesa heredera de los Países Bajos, finalizó la escuela secundaria con distinción. Después de haberse tomado un año de descanso.

Durante su año sabático la hija mayor del rey Willem-Alexander (55) y la reina Máxima (51) aprovechó para viajar mucho y completar varias pasantías, pensando sobre todo en su futuro profesional. 

Tal como anunció la familia real a través de Instagram, Amalia de Holanda comenzará un exigente curso de estudios en Ámsterdam a partir de septiembre de este año.

¿Qué es lo que va a estudiar Amalia de Holanda?

Entre todas las posibilidades, Amalia de Holanda decidió hacer una licenciatura en política, psicología, derecho y economía. 

Un detalle importante sobre esta nueva etapa en su vida es que a la familia real holandesa le pareció importante que la princesa no disfrutara de ningún bono real cuando fue admitida: "El estudio tiene un proceso de solicitud y selección que la Princesa de Orange pasó por completo el año pasado", dice la publicación de Instagram. 

Ha decidido mantener en privado todos los detalles sobre su nueva etapa de estudio.

Amalia de Holanda tiene bien en claro qué es lo que quiere para su futuro. | Fuente: istoe.com.br

Ella quiere hacer su propio camino

Amalia de Holanda, quien cumplió 18 años el 7 de diciembre de 2021, ha sido la primera en la línea de sucesión al trono holandés desde la abdicación de su abuela Beatriz (84), hace unos diez años.

Causó revuelo el año pasado con el anuncio de que renunciaría a unos 1,6 millones de euros anuales hasta nuevo aviso, a los que legalmente tendría derecho a partir de la mayoría de edad. Ella comunicó esta decisión en una carta al primer ministro Mark Rutte.

Este tipo de acciones han hecho que Amalia de Holanda se gane el corazón de su pueblo. Ya que, con su corta edad, es muy consciente sobre los privilegios con los que creció y las necesidades de su pueblo. 

No se sabe cuándo, pues habrá que esperar varios años, pero se espera que algún día esta jovencita sea la reina de Holanda. Mientras tanto, ya ha comenzado a asumir algunas responsabilidades institucionales para ir allanando su camino.

¿Qué te parece Amalia de Holanda y la decisión sobre su carrera?

Archivado en