Recetas

Aprende a preparar dulce de leche exquisito con solo 2 ingredientes

Si sos fanático de lo dulce... ¡esta es tu receta! Se trata de uno de los inventos más sabrosos de la gastronomía y es una marca registrada de la repostería argentina.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía jueves, 2 de junio de 2022 · 20:06 hs
Aprende a preparar dulce de leche exquisito con solo 2 ingredientes
Un manjar absoluto.

El dulce de leche es unas de las preparaciones típicas de Argentina, porque usualmente se come con frutas, es usado para postres, es el relleno por excelencia de los panqueques y es uno de los ingredientes más amados en los pasteles de cumpleaños: ¡el dulce de leche nunca falta!

La que hoy te presentamos es una receta sencilla pero requiere de paciencia, y hay un detalle importante: revolver en forma permanente para que no pegue ni se queme.

¿Cómo resistirse a algo tan rico? Es casi imposible. Sobre todo cuando la receta lleva pocos ingredientes y todos son fáciles de conseguir. Eso sí: hay que decir que el bicarbonato ayuda a la consistencia y color de la  receta.

Para hacer el dulce de leche, te recomendamos que elijas la leche fresca y no larga vida. Ahora sí, apunta todos los detalles. 

Una delicia sin comparación.

Ingredientes

  • 1L de leche entera
  • 250 gr de azúcar
  • ½ cucharita de bicarbonato de sodio (opcional)
  • 1 chorrito de extracto de vainilla (opcional)
No dejes de animarte a prepararlo.

Preparación

En una cacerola colocamos la leche y calentamos sin que llegue a hervir. Agregamos el azúcar y si quieres unas gotas de extracto de vainilla, revolvemos a fuego bajo evitando que se pegue el azúcar en el fondo de la olla.

Cuando rompe hervor y agregamos el bicarbonato de sodio. Revolvemos continuamente.

Se debe cocinar durante una hora a hora y media sin dejar de revolver, así tomará el color oscuro y mejor consistencia.

El bicarbonato de sodio cumple una dos funciones en el proceso: por un lado que la leche se corte,  por otro, ayuda a que el dulce de leche tenga ese color tan característico.

Archivado en