Para papá

Prepará una torta súper fácil y deliciosa en solo 8 minutos

Esta torta es un verdadero hallazgo, y una buena opción para compartir el Día del Padre. Es muy sencilla, tiene pocos ingredientes y está lista en tiempo récord. Un postre increíble para disfrutar.

Esther Cano sábado, 18 de junio de 2022 · 07:17 hs
Prepará una torta súper fácil y deliciosa en solo 8 minutos

Puede ser que te inviten a comer amigos a último momento y quieres llevar un rico postre casero. Tal vez se acerca la medianoche y el antojo de algo dulce aparece de repente en tu casa. O eres una madre o padre con la vida cronometrada que necesita preparar una torta de cumpleaños en tiempo récord. 

El dulce de leche, ícono de la gastronomía de Argentina, es el ingrediente infaltable de esta receta. Crédito: Unshplash.

¿Se puede preparar una deliciosa torta en menos de 10 minutos? Confirmado. La responsable de esta magia es Marisol Gutierrez, creadora de @lagurudelmicroondas, una cuenta en Instagram donde comparte recetas y trucos para aprovechar al máximo este artefacto. 

“El microondas puede ser un verdadero aliado en la cocina. Sirve para mucho más cosas que calentar el café en la mañana. Hay que conocerlo y aprender a usarlo para poder reducir al máximo el tiempo en la cocina”, asegura Marisol que es terapista ocupacional, mamá de dos chicos y fanática del microondas.

Otra de las grandes ventajas de esta receta es que lleva pocos ingredientes, y todos sencillos, que puedes tener en tu casa. No hay ningún elemento gastronómico sofisticado pero el resultado es delicioso. Te resultará increíble que de una manera tan fácil y en tan poco tiempo puedas tener una torta muy rica. 

También es tan sencilla, que es una buena receta para preparar con los chicos. Ellos disfrutan de “meterse” en la cocina y comer lo que hicieron ellos mismos. Además es un lindo momento compartido en familia.

Esta receta es tan sencilla que es ideal para hacerla con los más chicos. Crédito: Unsplash.

Lo único que necesitas es un molde de silicona para evitar que la preparación se pegue y para decorar lo que más te guste. Puedes usar lo que tengas en casa y la creatividad: desde un sencillo espolvoreado con azúcar impalpable, cubrirla de golosinas y bombones si es una alternativa para los más chicos o cubrirla con crema ligeramente batida y espolvorearla con trozos de nueces o almendras. De todas formas quedará increíble. Aquí todo el paso a paso de esta receta que vale la pena guardar y repetir una y otra vez. 

 Esta torta de dulce de leche estará lista en tan solo 8 minutos. Parece magia, pero es realidad.

Torta dulce de leche  

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 3 cucharadas colmadas de dulce de leche
  • 2 cucharadas de queso crema
  • 3 cucharadas de harina leudante
Esta torta de dulce de leche es un verdadero hallazgo. La puedes decorar con crema, chocolate rallado y nueces o almendras picadas.

Preparación:

  1. Colocar los huevos, el dulce de leche y el queso crema en un bowl. Mezclar hasta integrar. 
  2. Incorporar la harina leudante e integrar todos los elementos.
  3. Colocar la preparación en un molde de silicona de unos 20 cm de diámetro para que no se pegue.
  4. Cocinar en horno microondas, potencia 60 % hornear durante 8 minutos.
  5. Y listo. Es tan fácil que no vas a poder creerlo. Se puede cubrir con crema chantillí y chocolate rallado. Y como extra que queda muy bien sumé unas almendras picadas que le dan un toque crocante. 
  6. Si eres ultra goloso puedes servirla tibia acompañada por un poco de helado de crema. 

 

Archivado en