El más elegante

El mejor espumante argentino para este crítico inglés

Es de origen austral y la característica de un clima extremo forja la personalidad de esta botella. En la nota, los detalles.

MDZ Divinos
MDZ Divinos sábado, 18 de junio de 2022 · 11:36 hs
El mejor espumante argentino para este crítico inglés

Otronia Brut Nature Pinot Noir Rose 2018 fue, según el crítico Tim Atkin el mejor espumante de Argentina con 95 puntos. "Para nosotros es una alegría este reconocimiento y en especial con los espumantes que fue el origen del proyecto, y reafirma nuestra filosofía del grupo en la producción de vinos orgánicos" comentó Juan Pablo Murgia, Enólogo de la bodega.

El lugar de donde proviene este espumante orgánico, es de suelo compuesto por rocas y arcillas, los vientos permanentes y el clima seco garantizan una producción de uva orgánica libre de enfermedades. El origen austral y un clima extremo forjan la personalidad de los espumantes, otorgándoles características tan singulares como las coordenadas en las que nace.

Según Tim Atkin el espumante de Otronia es “seductoramente elegante y de color pálido, este es uno de un par de soberbios burbujeantes de Juan Pablo Murgia y Alberto Antonini. Complejo, sabroso y de frutos rojos, con una fina gota de burbujas, notas de malta y fresa silvestre, un trasfondo sabroso, umami y burbuja fina y cremosa. Delicioso.”

Tim Atkin es Master of Wine y periodista de vinos inglés con más de 30 años de experiencia y es considerado como uno de los críticos de vinos más destacados.

Otronia se sitúa en el centro sur de la Provincia de Chubut a orillas del lago Musters -llamado “Otrón” por los antiguos pobladores, a 50 km de la provincia de Santa Cruz. La Bodega posee 50 hectáreas de viñedos orgánicos en la Latitud Paralelo 45, 33 LS con variedades de Pinot Noir, Merlot, Chardonnay, Gewürztraminer, Malbec, Torrontés y Pinot Gris siendo de las viñas más australes de Sudamérica y del mundo elaborando vinos de alta calidad.

Archivado en