Finde XL

Las atractivas propuestas para los dos feriados en la Ciudad de Buenos Aires

Para este fin de semana XL la gran Ciudad espera a más de 80 mil turistas. “Buenos Aires Alternativa” es la propuesta para vivir estos días a pleno en BA.

MDZ Trip viernes, 17 de junio de 2022 · 06:07 hs
Las atractivas propuestas para los dos feriados en la Ciudad de Buenos Aires
Buenos Aires Alternativa permite descubrir los atractivos emergentes Foto: Buenos Aires Ciudad

El fin de semana extra largo permite viajar por el país y disfrutar de los atractivos turísticos de cada destino nacional. La Ciudad de Buenos Aires es uno de los sitios más elegidos por los turistas para pasar estos dos feriados, estas son las imperdibles propuestas para la gran urbe.

Bajo el lema “Buenos Aires Alternativa”, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires presentó? su oferta turística para el fin de semana largo, y anunció que proyecta recibir más de 81 mil turistas nacionales e  internacionales entre el 17 y el 20 de junio.

Buenos Aires cuenta con un amplio abanico de actividades.

“El turismo continúa consolidando un crecimiento en la Ciudad. A través de Escapadas BA buscamos potenciar el turismo en nuestra ciudad a través del trabajo mancomunado con el sector privado para dar a conocer la amplia y diversa oferta gastronómica y cultural que tenemos. Queremos que todos los argentinos nos visiten y descubran que siempre hay una nueva cara de Buenos Aires para descubrir, con propuestas para todas las edades, gustos y bolsillos”, aseguró Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo porteño. 

BA Alternativa, la propuesta de Escapadas BA para este fin de semana largo

Lanzado este año, el programa “Escapadas BA” busca potenciar a la ciudad de Buenos Aires como destino de escapadas de turistas nacionales para los fines de semana largos, con una oferta turística especial para cada feriado realizada en conjunto entre el sector público y el privado.

Para este fin de semana, la propuesta “Buenos Aires Alternativa” invita a descubrir el lado oculto de la Ciudad a través de un itinerario temático por su circuito emergente, con diversas experiencias que trascienden los circuitos turísticos tradicionales. 

Bares ocultos y centros culturales independientes son algunas de las alternativas, festivales, obras de teatro, muestras artísticas y ciclos de cine también. Para conocer esta amplia oferta turística se puede acceder a  https://turismo.buenosaires.gob.ar/escapadasba, allí está disponible el mapa interactivo con los distintos recorridos y beneficios.

Gracias a los circuitos autoguiados, disponibles de manera online, los turistas podrán recorrer los barrios porteños y disfrutar de la arquitectura, museos, monumentos y parques urbanos.

La Usina del Arte, el Centro Cultural San Martín y el Centro Cultural Recoleta, entre otros, contarán con una programación especial que incluye talleres, la presentación de la Banda Sinfónica de la Ciudad y shows musicales. Además, los Bares Notables de Buenos Aires serán sede de las obras teatrales de la asociación “Teatro x la identidad” y se podrá visitar la Feria de Mataderos tanto el domingo 19 como el lunes 20 de junio.

Archivado en