Turismo

Los destinos de Mendoza que son un boom y los paseos más buscados para el finde largo

Serán cuatro días para tomarse unas mini vacaciones y muchos argentinos han aprovechado esto para visitar Mendoza. Con casi un 90% de ocupación, estos son los lugares con más reservas.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart jueves, 16 de junio de 2022 · 00:02 hs
Los destinos de Mendoza que son un boom y los paseos más buscados para el finde largo
Puente del Inca es uno de los atractivos más visitados Foto: Emetur

La llegada del fin de semana largo ha generado gran expectativa. Desde el sector turístico aseguran que los niveles de ocupación Mendoza serán altos y que esperan unas exitosas vacaciones de invierno.

“El próximo fin de semana viene muy bien, estimamos que estará entre el 85 y el 90% de ocupación hotelera y dejará números superiores a los de 2019. Esto por supuesto tendrá un impacto directo en el resto de las actividades turísticas”, aseguró Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza.

Atraídos por los imponentes paisajes de montaña y por el mundo del vino, miles de turistas argentinos, principalmente de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, han aprovechado estos dos feriados, 17 y 20 de junio, para tomarse unas mini vacaciones en la provincia y copar varios de los destinos mendocinos.

Los paisajes de montaña mendocinos atraen a turistas de todo el país.

Los favoritos

El presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza compartió con MDZ cuáles son los destinos turísticos más elegidos para estos cuatro días, entre los cuales se destacan los lugares de montaña.

“Cacheuta, Potrerillos y Uspallata son los favoritos de Alta Montaña; Valle de Uco también tiene altos índices de ocupación. Mientras que en el sur, Malargüe y la zona del Cañón del Atuel y Valle Grande (ambos en San Rafael) han sido los destinos que primero se reservaron”.

En cuanto a las excursiones que más eligen los turistas que llegan hasta Mendoza, González destacó que los paseos favoritos y los que más se han contratado en las agencias de viajes son los de Alta Montaña y los que recorren los caminos del vino.

 

Una tendencia que no para de crecer

Con la vuelta de los viajes, luego de la cuarentena, se observó un gran aumento del interés de los viajeros argentinos por descubrir los destinos nacionales. Una tendencia, que a pesar de la apertura de las fronteras y la flexibilización de las medidas de la mayoría de los países, no para de crecer. Los argentinos siguen priorizando los viajes dentro del territorio argentino.

Según Arturo González esto tiene un porqué. "Se ha potenciado el turismo nacional porque salir al exterior es muy complicado. Conviene viajar por Argentina desde el punto de vista económico, por el problema de la adquisición de dólares y por los consumos en el exterior que vienen con recargo”, sostiene Arturo Gónzalez.

 

Archivado en