Cuánto cuesta y desde cuándo exigirán visa a los argentinos para ingresar a Europa

Cuánto cuesta y desde cuándo exigirán visa a los argentinos para ingresar a Europa

La nueva normativa aplica a los ciudadanos de 60 países, entre ellos los argentinos. Esta visa permitirá el ingreso a 26 países pertenecientes a la zona Schengen.

MDZ Trip

Los viajeros argentinos que tengan planeado viajar a Europa deberán solicitar una visa especial para turismo. Este permiso, denominado ETIAS, es pago y habilita ingresar a 26 países pertenecientes al Espacio Schengen.

Este es el nuevo requisito para viajar a Europa, el cual es aplicable a ciudadanos de más de 60 países, en su mayoría latinoamericanos y entre ellos los argentinos. El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, ETIAS (por sus siglas en inglés), es un documento obligatorio para quienes quieran visitar el Viejo Continente .

La visa ETIAS tendrá un costo aproximado de 7 euros (900 pesos argentinos) por solicitud y, a diferencia de solicitar una visa europea, el trámite no requiere hacer una visita a una embajada o consulado. El procedimiento se realiza exclusivamente online, y es válido hasta por 3 años, se podrá utilizar para múltiples entradas al continente, siempre que el pasaporte asociado se mantenga vigente. 

Esta nueva normativa aplica a partir de finales de 2022, Desde esa fecha todos los visitantes de Argentina, incluidos los menores, deberán obtener una Visa ETIAS de forma online para viajar a los estados miembros de Schengen.

Aeropuerto de Barajas, Madrid.

¿Cuáles son los requisitos?

Los viajeros argentinos tendrán que cumplir con estos requisitos para obtener la ETIAS:

  • Pasaporte argentino válido por lo menos 3 meses más de la estadía prevista.
  • Dirección de correo electrónico para recibir el ETIAS aprobado.
  • Tarjeta de crédito o débito para pagar la cuota del permiso.
  • ETIAS no es transferible a otro pasaporte, el documento de viaje debe ser el que tenga la solicitud.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?