Recetas

Bizcochuelo de limón sin leche en solo 3 pasos

El sabor a limón es uno de los más amados, además un rico bizcochuelo garantiza una mediatarde o un desayuno diferente. En la nota, el paso a paso de una receta súper sencilla.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía miércoles, 1 de junio de 2022 · 20:39 hs
Bizcochuelo de limón sin leche en solo 3 pasos
Sabroso y muy fácil de hacer. Foto: Ph. Pexels

Los budines, bizcochos o galletas de limón son un clásico y además aceptados por casi todos. Lo primero que debes tener en cuenta es un tip importante: siempre quedan bien cuando le añadimos ralladura de la fruta, pero hay que evitar la parte blanca para que no quede amarga la mezcla.

Este bizcochuelo en particular se puede hacer de naranja, lima o el cítrico que prefieras.

 A la hora de darle cocción al bizcocho, necesitaremos tener el horno precalentado con 10 minutos de anticipación; para garantizarnos una cocción pareja. Por otro lado, debemos asegurarnos de que el horno no se abra en los primeros 20 minutos porque se nos puede bajar la mezcla.

Una opción deliciosa para el té de la tarde.

Para decorar este bizcocho puedes elegir un glasse de zumo de limón y semillas, un baño de chocolate o rellenar con una crema. Apunta el resto de los detalles de esta receta¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 140gramos de azúcar rubia o mascabado
  • 100 ml de zumo
  • 100 ml de aceite
  • 220 gramos de harina de repostería
  • 15 gramos de levadura química o polvo de hornear
¡Recién salido del horno!

Preparación:

Primero batimos los huevos, agregamos el zumo con la ralladura, el aceite y batimos bien hasta integrar todo. Añadimos el azúcar, batimos bien y agregamos el resto de los ingredientes secos e integramos.

Precalentamos el horno a 180 º o 350ºF, con el molde engrasado vertemos la mezcla y horneamos por 25 minutos, para corroborar la cocción pinchamos con un cuchillo y debe salir seco.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

Archivado en