Lugares

Los 5 palacios de la serie Bridgerton que puedes visitar

Una guía completa de las más espectaculares locaciones en distintos puntos de Gran Bretaña donde se grabó la exitosa serie. Para soñar y disfrutar.

Esther Cano lunes, 9 de mayo de 2022 · 15:52 hs
Los 5 palacios de la serie Bridgerton que puedes visitar
Es posible visitar en distintos puntos de Inglaterra las locaciones donde se filmó la exitosa serie Bridgerton. Foto: Instagram

La serie Bridgerton en su segunda temporada superó los récords de visualizaciones de la primera y figura entre las más vistas de todas las series de toda Gran Bretaña. Si eres fanático de la serie puedes “jugar” a sentirte como uno de los protagonistas en los escenarios naturales donde fue filmada la exitosa serie de Netflix.

Por supuesto que como ocurre con los grandes sucesos del cine o la televisión ya hay tours guiados que recorren diferentes sitios de Inglaterra, Londres, Bath, etc, para seguir el detalle de dónde fue el rodaje. Aquí compartimos una guía completa de los cinco castillos donde se grabó Bridgerton que puedes visitar. Para disfrutar y soñar al mismo tiempo. 

Syon Park Conservatory, Brentford (Londres)

El Gran Conservatorio fue diseñado por el arquitecto Charles Fowler y es una joya que fascina a todos los visitantes.

En esta locación sucede una de las escenas más famosas de la segunda temporada, el baile de Lady Danbury en el que los invitados bailan Material Girl de Madonna. Está ubicada en Brentford, en las afueras de Londres.

“Syon House es la espectacular casa londinense del duque de Northumberland. La casa fue construida en el siglo XVI en el sitio de la abadía medieval de Syon, y llegó a la familia de los propietarios actuales en 1594. Syon tiene muchas capas de historia y ha visto cambios profundos a lo largo de los siglos”, explican desde su página oficial.

La casa del Syon Park Conservatory, ubicada en Brentford, en las afueras de Londres, fue construida en el siglo XVI.

Syon Park es conocido en todo el mundo como uno de los mejores ejemplos de esplendor neoclásico de Robert Adam y alberga una variedad de obras de arte y antigüedades coleccionadas durante siglos por la familia Percy. El Gran Conservatorio fue diseñado por el arquitecto Charles Fowler. Desde sus orígenes Tudor hasta la actualidad, la casa y los jardines del Gran Conservatorio continúan fascinando. 

Holburne Museum of Art (Bath)

La casa de Lady Danbury en la serie Bridgerton es el Holburne Museum of Art, en Bath.

La locación elegida por los diseñadores de producción de Bridgerton para que sea la casa de Lady Danbury es el Holburne Museum of Art. Esta fue la casa de Sir William Holburne (1793-1874), gran coleccionista de arte, pintura, escultura y artes decorativas.  Sir Holburne nunca se casó y vivió en Bath con sus tres hermanas solteras.  En el museo es posible contemplar las obras de artistas como Turner, William Hoare y Thomas Gainsborough.

“Camina por los Jardines de Placer de Sydney y observa la bella fachada del museo. Sube a la planta alta para ver las colecciones de porcelana, pinturas y esculturas del siglo XVIII. Visita el antiguo salón de baile, donde se colocaba la vajilla para los banquetes bajo un enorme candelabro de cristal. Observa las colecciones de gemas y las obras de la época dorada holandesa al otro lado del salón. Contempla las pinturas de diferentes artistas, como Ramsay y Zoffany, en la planta alta, junto a las obras de los históricos habitantes de Bath, Hoare y Gainsborough”, invitan desde la página oficial del lugar. El museo también cuenta con una cafetería en el jardín, que ganó un premio por su diseño. 

El Museo Holburne se abrió al público en 1893 y comenzó con la colección privada de Sir William Holburne. Se puede llegar caminando desde el centro de la ciudad de Bath hasta el museo en 10 minutos, o desde la estación de trenes Bath Spa en 15 minutos. La entrada al museo es gratuita. 

Royal Crescent (Bath)

El Royal Crescent  de Bath se utilizó en la serie para grabar el exterior de la casa de la familia Featherington.

Este maravilloso lugar se utilizó en la serie para grabar el exterior de la casa de la familia Featherington. Es uno de los monumentos más famosos de Bath, el Royal Crescent y tiene una hilera de 30 casas adosadas en semicírculo. Hoy funciona un museo decorado y amueblado con piezas que permite revivir la vida de los residentes a finales del siglo XVII. 

Es uno de los monumentos más famosos de Bath, tiene una hilera de 30 casas adosadas en semicírculo.

El museo propone vivir la experiencia Georgianos en casa que se ejecuta en un ciclo cronometrado y lo guía a través de la casa. “Conozca a una familia que está en Bath durante la temporada. Mientras te mueves por las habitaciones de la casa, escucharás a escondidas su día y descubrirás cómo vivían en la ciudad georgiana, los problemas y desafíos del día, así como detalles sobre Bath. También conocerás a los sirvientes y entenderás las diferentes vidas que llevaron”, explican en el sitio oficial.

Palacio de Hampton Court (en las afueras de Londres)

En el palacio de Hampton Court, ubicado en las afueras de Londres, se filmaron varias escenas de la serie Bridgerton.

Varias de las escenas de la segunda temporada de la exitosa serie Bridgerton se filmaron aquí. Es una de las locaciones elegidas para los paseos de la reina Carlota, en los jardines se la puede ver cuando se sienta bajo una tienda de campaña, rodeada de sus damas de honor, a leer los chismes de Lady Whistledown. 

El palacio de Hampton Court, en East Molesey ha sido la locación de la fiesta de recepción de la boda de Anthony y Edwina. Aquí vivieron las seis esposas de Enrique VIII. La reina Victoria decidió abrirlo al público en 1838. Hoy se invita a los visitantes a explorar los lugares utilizados en la filmación y descubrir la historia detrás de los espacios de la vida real.

Los lugares clave de filmación en el Palacio de Hampton Court incluyeron Master Carpenter's Court, Fountain Court, Clock Court, King's Staircase y Gardens, que están abiertos a los visitantes e incluidos en los boletos de entrada al palacio.

Wilton House (Salisbury)

El puente por el que pasean los aristócratas y la familia Bridgerton, en Wilton House, Salisbury, fue construido en 1736 sobre el río Nadder.

En esta mansión campestre no solo se ha grabado la famosa Bridgerton. También fue escenario de Emma, Tomb Raider, The Crown y Orgullo y prejuicio, entre otras. Esto convierte a la mansión campestre de los condes de Pembroke en uno de los lugares aristocráticos de rodaje más famosos del Reino Unido. 

En Los Bridgerton se utilizó para filmar algunos de los apartamentos de la Reina, incluida la sala donde se presentan las debutantes. En el exterior, el puente palladiano por el que pasean los aristócratas y la familia Bridgerton, fue construido en 1736 sobre el río Nadder.

“Wilton House ha dado la bienvenida a equipos de filmación durante muchos años. La magnífica casa con sus espléndidas salas de estado, parques paisajísticos y más de 14,000 acres de finca, ofrece una amplia gama de ubicaciones para cine, televisión y fotografías”, aseguran desde el sitio oficial.

Archivado en