Conectividad

Mendoza suma un nuevo vuelo con una ruta nacional clave

Un Aeropuerto ubicado en el Sur de la provincia de Mendoza tendrá un nuevo vuelo que conectará con una ciudad del Neuquén.

MDZ Trip miércoles, 4 de mayo de 2022 · 13:26 hs
Mendoza suma un nuevo vuelo con una ruta nacional clave
Un aeropuerto del sur de Mendoza suma nuevo vuelo a Neuquén

A medida que se reactiva el turismo, los diversos destinos nacionales buscan mejorar su conectividad aérea y sumar cada vez más vuelos y frecuencias. Esta mañana se conoció que un aeropuerto ubicado en el Sur de la provincia de Mendoza tendrá un nuevo vuelo que hará una ruta clave.

La ruta conectará Mendoza-Neuquén, tendrá escala en el departamento de Malargüe y su destino final será la ciudad de Neuquén y será operado por la compañía aérea Lade. Malargüe se sigue posicionando como un gran destino turístico y ha sido nominado por el Ministerio de Turismo de la Nación como uno de los destinos más elegidos en el país.

Este nuevo vuelo con escala en el aeropuerto malargüino, "posiciona al departamento con una muy buena posibilidad de poder conectar con dos aeropuertos de muchísima actividad aérea comercial, tanto nacional como internacional”, expresó Marcelo Rivarola, director de promoción y políticas turísticas.

Rivarola destacó que esto le dará la oportunidad a los turistas internacionales de poder arribar al aeropuerto de Mendoza, tomar el vuelo a Malargüe o poder conectar también con Neuquén.

Desde el Aeropuerto Comodoro D. Ricardo Salomón, ubicado a 1 km hacia el sur de la ciudad de Malargüe, su director, Roque Vázquez, explicó cómo son los vuelos allí, las frecuencias y conexiones.

Vuelos del aeropuerto de Malargüe

  • Martes: el vuelo sale desde Comodoro Rivadavia (Chubut) a las 7:20hs, hace escala en Puerto Madryn, Bahía Blanca, Neuquén y en Malargüe a las 14:40hs. Luego sale hacia Mendoza a las 15:20hs.
  • Jueves: el vuelo sale desde Mendoza a las 11:30hs y llega a Malargüe 12:30hs. Luego sale desde Malargüe con destino a Neuquén a las 13:10hs.
  • Miércoles (se suman a partir del 11 de mayo): desde Mendoza a las 9:30hs y llega a Malargüe 10:30hs. Luego a las 11:10hs sale con destino a Neuquén, llegada 12:10hs. Posteriormente, despega de Neuquén a las 12:50hs con destino a Mendoza, donde arriba a las 14:40hs.
  • Lunes y viernes: vuelo desde Comodoro Rivadavia con destino a Ushuaia a las 8 horas, hace escala en Río Gallegos, Río Grande y llega a destino a las 16:50hs.
Archivado en