Qué es el Jägermeister y cómo puede tomarse
La gran intriga con el respecto al Jägermeister es ¿qué es y cómo se toma? Mientras que cada trago tiene una forma ideal para disfrutarlo, este licor de hierbas sabe mucho mejor bajo cero. Te contamos otros tips para que lo disfrutes mucho más.
Te Podría Interesar
Sublime: Cómo disfrutar y tomarse un Jägermeister
Para quienes ya tienen una botella de Jägermeister y desean degustarlo como se merece, lo más inmediato que se recomienda hacer, es “casi” congelarlo.
Entre otras cosas, para un servicio perfecto (así es como le dicen en la industria de las bebidas alcohólicas para disfrutar mejor todas las propiedades de un buen licor) tomarse un Jägermeister consiste en servírselo en shot a una temperatura que suena imposible: -18 grados.
Eso significa que no se congela del todo, pero sí se tiene que enfriar mucho. Así es, como se lee, este licor se toma helado. Basado en una historia asociada con la cacería —de hecho, su nombre se traduce ‘maestro de cazadores’— bien frío saca lo mejor de sus sabores.
Precisamente, quien ha señalado varios tips sobre esta bebida fue Oriana Gómez, la experta que lleva 4 años enseñándole al público colombiano cómo disfrutar con responsabilidad un Jägermeister:
“Frío, helado, resalta sus sabores botánicos de mejor manera que a temperatura ambiente. Hay cuatro sabores que predominan en Jäger, dulce, amargo, cítrico y especiado”.
Qué es el Jägermeister
Ahora bien, para quienes lo escuchan por primera vez, el Jägermeister, la misma experta explicó que este licor tiene 56 ingredientes. Algunos de ellos son reconocibles, como el anís, el caramelo, los clavos y la naranja. No obstante, otros son más secretos:
“El paladar europeo reconoce más sus notas amargas, en Latinoamérica lo sentimos más dulce. Y, por lo general, esos licores que tienen una nota dulce tan pronunciada deben estar fríos para que el producto no sea hostigante y se disfrute más fácil”.
Un excelente ejemplo de cómo tomarlo
El ejemplo de cómo tomarse un Jägermeister ha sido puesto en un excelente audiovisual de la más reciente campaña de la marca ‘Save The Night’. En el mismo, se buscaba patrocinar la rumba en el mundo mientras estaba siendo fuertemente golpeada por la pandemia de la covid-19.
En dicho video se ve al rapero estadounidense Post Malone que invita a volver a vivir la noche, luego de haber sido tan afectada durante la pandemia. Mientras le sirven un shot, proveniente de un dispensador especial, se ve que le dicen, que es el trago de los -18 grados y viene en un vasito que, a simple vista, parece salido del Polo Norte.
¿De qué trago se trataba? de un Jägermeister, por supuesto, y nosotros, te compartimos el video.
Y tú ¿Ya lo has probado? Cuéntanos tu experiencia.

